COMISARIO DE YANACANCHA CONFIRMA QUE INTERVENCIÓN A CONDUCTORES EBRIOS SE INCREMENTAN ALARMANTEMENTE EN EL DISTRITO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2089

La intervención a personas que conducen unidades móviles en evidente estado de ebriedad se incrementó de forma considerable el último fin de semana en el distrito de Yanacancha generando preocupación y temor en la población, especialmente en las autoridades policiales que casi todos los días los intervienen.
EN ASAMBLEA COMUNAL ACORDARON REALIZAR PARO DE 48 HORAS EN CONTRA DEL GOBIERNO REGIONAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2156
En última asamblea comunal, los comuneros de la Comunidad Campesina de Yanahuanca acordaron acatar un paro de 48 horas en contra del Gobierno Regional de Pasco debido a la no culminación y ejecución de varias obras en este distrito y la provincia Daniel Alcides Carrión.
DESPISTE Y VOLCADURA DE CAMIÓN CARGADO DE MATERIALES DE FERRETERÍA DEJA DOS MUERTOS Y UN HERIDO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2765
"UN CADAVER FALTA IDENTIFICAR POR ELLO LA POLICIA NACIONAL LA ESTA PUBLICANDO"


Cuando los relojes marcaban aproximadamente a las 4:30 a.m., del lunes 07 de mayo, en el Km. 140+610, de la Carretera Central La Oroya – Huánuco, a la altura de la comunidad de Pariamarca, se produjo el despiste y volcadura de un camión que transportaba materiales de ferretería, dejando como resultado dos muertos y un herido.
INSCRIPCIÓN DE SUCESIONES INTESTADAS SE PODRÁ REALIZAR EN LÍNEA A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1830
Desde el 14 de mayo a través del SID-Sunarp.
![]()
A partir del lunes 14 de mayo de 2018, la presentación de títulos de origen notarial que contengan actos inscribibles en el Registro de Sucesiones Intestadas podrá realizarse a través del Sistema de Intermediación Digital - SID Sunarp en todas las Oficinas Registrales del país. De esta manera, se suprime el papel en el procedimiento registral, se simplifican los trámites internos y se previene la posibilidad de fraude documentario.
POLICÍA DE CAÑETE CAPTURA A MIEMBRO DE BANDA “LOS JEFES DE SANTA CRUZ”
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1889
Se trata de Israel Marcas Truevas (29), alias “El Jefe”, quien sería sereno del municipio de Santa Cruz
![]()
El Escuadrón de Emergencia Cañete, en la región Lima, detuvo esta mañana en flagrancia a Israel Marcas Truevas (29), alias “El Jefe”, quien pertenecería a la banda criminal “Los Jefes de Santa Cruz”, la misma que tenía atemorizada a la población perpetrando robos a las fincas de la zona..
El intervenido sería miembro de Serenazgo de la Municipalidad de Santa Cruz. Él fue capturado en el interior de un inmueble cuando intentaba fugar a bordo de un vehículo. En medio de su huida arrojó el uniforme que llevaba puesto quedando semidesnudo.
LLUVIAS MODERADAS A FUERTES AFECTARÍAN DESDE ESTA TARDE GRAN PARTE DE LA SELVA
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1844
El Senamhi alertó a 15 regiones
![]()
Lluvias de moderada a fuertes intensidad ocurrirían hasta la medianoche en gran parte de la selva, las mismas que vendrían acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
DIRECTORA DE JARDÍN DE NIÑOS DENUNCIA QUE ALCALDE DEL DISTRITO DE YANACANCHA NO EJECUTA IE PRIORIZADA EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2162
Pese a que la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa de nivel inicial Jean Piaget fue considerado como prioridad en el presupuesto participativo del 2014 hasta la fecha las autoridades del distrito de Yanacancha no cumplen con ejecutar las nuevas aulas que están previstas, es decir la autoridad municipal no los prioriza.
POR INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DE EMPRESA BROCAL, TRABAJADORES DE LA EMPRESA AYOR SAC Y POBLACIÓN DE COLQUIJIRCA ANUNCIAN MARCHA SACRIFICIO A LIMA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2894

Cansados del incumplimiento de compromisos y convenios por parte de la Empresa Minera Brocal, trabajadores de la empresa Ayor Sac, los pobladores del Centro Poblado de Colquijirca del distrito de La Fundición de Tinyahuarco, anunciaron que iniciaran una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima, para exigir a los dueños de la empresa solución a sus reclamos.
GERENTE MUNICIPAL CON FIRMA QUE POR DEFICIENTE TRABAJOS CAMBIAN A GERENTES EN EL MUNICIPIO DISTRITAL DE YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2447

Debido al trabajo deficiente que venían demostrando y con la finalidad de dinamizar los servicios en cada una de las áreas, muchos gerentes y sub gerentes de la Municipalidad Distrital de Yanacancha en los últimos días fueron cambiados tras una rigurosa evaluación por parte de su gerencia general.
MILES ACUDIERON AL MITIN DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRECANDIDATURAS DE YABAN MEZA SARMIENTO, CHAQUITA VARGAS Y PEDRO UBALDO POLINAR DE APP
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2867

Miles de banderitas de color blanco con las inscripciones de “Alianza Para el Progreso” eran agitadas, hecho que hacía notar la presencia del Pedro Ubaldo Polinar, precandidato al Gobernación Regional de Pasco; Yaban Meza Sarmiento precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión y el Wilder Vargas Chaca “Chaquita” precandidato a la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi.
MIENTRAS ZUMEL TRUJILLO Y JUAN JIMÉNEZ, PRECANDIDATOS A GOBERNACIÓN REGIONAL Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DAC PRESENTARON A PRECANDIDATOS DISTRITALES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2857
“Uno a uno se presentó a los siete precandidatos por el Movimiento Regional “Pasco Verde”, de los siete distritos de la provincia”
“La ceremonia se llevó a cabo en la plaza principal de Yanahuanca con la masiva participación de pobladores que llegaron de los distintos distrito”

Teniendo como escenario la Plaza de Yanahuanca y con masiva participación de pobladores que llegaron de varios distritos, el Ing. Zumel Trujillo Bravo precandidato a la Gobernación Regional de Pasco, presento oficialmente a su precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión Juan Jiménez; luego a su precandidato a la provincial de Oxapampa Johnny Inga Aucapiña; Luis Colqui Salome precandidato a la provincia de Pasco y luego presentaron las precandidaturas de los siete distritos de la provincia Carrionina.
PRECANDIDATA A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DISTRITAL DE VILCABAMBA CPC MODESTA YAURI POR “PASCO VERDE” FUE PRESENTADO OFICIALMENTE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3514
“Fue en mitin multitudinario, con la presencia de los precandidatos Zumel Trujillo a la Gobernación Regional y Juan Jiménez a la provincia Daniel Alcides Carrión”
En Vilcabamba “Cuna del Campo Huaylas” en la “Nunca Jamás Rendida, Bella y Heroica Vilcabamba Capital Histórica”, “En la Tierra de la Heroína Paula Fiada” y en multitudinario mitin se presentó oficialmente la precandidatura de la CPC Modesta Yauri Romero a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba; donde se contó con la presencia del Ing. Zumel Trujillo Bravo Precandidato a la Gobernador Regional y la presencia de Juan Jiménez Precandidato a la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión.
UNA HUMILDE MUJER FUE HALLADA SIN VIDA EN UNA CHACRA CON SIGNOS DE HABER SIDO ULTRAJADA Y MALTRATADA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3425

Con signos de haber sido ultrajada, fue encontrado el cadáver de una mujer, al interior de una chacra, ubicado en el distrito de San Pedro de Pillao de la provincia Daniel Alcides Carrión. El hallazgo se produjo a las 6:00 p.m., del último sábado, enterados del hecho, los efectivos de la comisaría de Yanahuanca, al mando del teniente PNP Juan Cunyas, intervinieron rápidamente a un sospechoso, puesto que uno de los menores hijos habría visto al sospechoso por ese lugar, minutos antes de encontrar el cadáver.
AVISO POLITICO CONTRATADO - HERLESS LAUREANO CELEBRÓ SU ONOMÁSTICO CON EL PUEBLO DE PASCO.
- Detalles
- Escrito por concertacion,pasco prensa
- Categoría: Institucional
- Visto: 2749

El emprendedor y líder Regional del Movimiento Concertación en la Región, Herless Laureano Mauricio, el último sábado 06 de mayo, celebró su onomástico con la población de Pasco, madres de familia, niños, comerciantes y los mayordomos de las fiestas de cruces de mayo, festejaron junto al pre candidato regional una año más de vida.
Demostrando humildad y apego a la población de Pasco, Herless Laureano, recibió la visita de más de un centenar amigos entre comerciantes del Jr. Leoncio Prado, Huamachuco, pobladores de Paragsha, José Carlos Mariategui, Rancas, vecinos de Chaupimarca, Yanacancha se confundieron en la celebración del líder emprendedor quien agradeció el gesto a los pobladores.
DIRESA PASCO REALIZÓ INDUCCIÓN A SERUMISTAS 2018-I
- Detalles
- Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1680
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco realizó el proceso de Inducción a los profesionales de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) 2018–I, que está orientado a desarrollar actividades preventivo promociónales y asistenciales en los establecimientos de salud en el marco de la descentralización y mejora de servicios de salud de la región.
La inducción se realizó del miércoles 04 al viernes 04 de mayo, donde participaron más de 100 serumistas para los establecimientos de salud de las tres provincias entre médicos, obstetras, odontólogos, enfermeros, y otros, donde la capacitación estuvo a cargo de las direcciones y responsables de las Estrategias de la DIRESA Pasco.
LA SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y MYPES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN JUNTAMENTE CON DIRCETUR, DESARROLLARON LA APERTURA DEL TALLER Y CURSO DE TEJIDO A MANO EN DOS PALITOS
- Detalles
- Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 2016

En el taller participaron socias de programas sociales, miembros del Programa Juntos y artesanos de la Provincia, el Gerente Municipal Lic. Luis Palacios Ildefonso dio la bienvenida a las madres de familia de la Provincia Carrionina, así mismo los regidores Lic. Gróver Espinoza Loyola y el Lic. Edgar Lovatón Janampa, responsables de la comisión, felicitaron a las madre de familia por su participación y compromiso a participar de las clases que se desarrollaran todo los sábados y domingos en el auditorio del mercado del Distrito de Yanahuanca, ya que los trabajos que realizan se exportaran con apoyo de DIRCETUR, en representación de nuestra primera Autoridad Edil Ing. Ugo Carbajal Ampudia participó el Teniente alcalde Ing. Yoni Blanco Alania, quien dio por aperturado el evento e invoco a las madres de familia asistir puntualmente a los cursos de tejidos a mano en dos palitos ya que contaremos con una maestra de trayectoria en tejidos.
CONTRALORÍA ADVIERTE RIESGOS EN LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MULTIMEDIA PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1979

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Cerro de Pasco, advirtió hechos que pondrían en riesgo el proceso de contratación y adquisición de 100 pizarras interactivas y 165 proyectores multimedia para el desarrollo académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), en el distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco.
El Informe de Acción Simultánea N° 0227-2018-003 detalla que en la adquisición de dichos equipos -valorizados en S/ 806,536.00- el Comité de Selección otorgó la buena pro al Consorcio Informático y consecuentemente suscribió el contrato, a pesar que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE advirtió riesgos que contravienen la Ley N° 30225 - Ley de Contrataciones del Estado.
VOLQUETE IMPACTO A UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD, POR SUERTE FUE LEVE Y CONDUCTOR SE HIZO RESPONSABLE DE LOS GASTOS PARA SU CURACIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1966
Aguilberto Cairampoma Jumpa, confirmó que el volquete de placa de rodaje de rodaje C6J-755 que en el momento del accidente estaba conducido por Javier T, B, de 42 años de edad, habría atropellado al señor que responde al nombre de Octavio H. de 90 años de edad, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Daniel Alcides Carrión.
DIRECCIÓN DE CULTURA PARALIZO CONSTRUCCIÓN DE CASETAS DE SERENAZGO EN CHACAYAN Y CHANGO POR PONER EN RIESGO LA ORIGINALIDAD DE LA IGLESIA.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1991
José Millán del Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, denunció que la Municipalidad Distrital de Chacayan viene ejecutando una obra de construcción de casetas de Serenazgo sin ninguna autorización y sabiendo que existe un valor patrimonial de la Iglesia Colonial de Chacayan, con la cual se estaría dañando su originalidad; incluso se tiene una declaratoria de concepto regional como patrimonio cultural; al respecto su dirección ya hizo llegar un oficio de intervención; los técnicos visitaron y han pedido la paralización de las obras.
SALA ANULA LA SENTENCIA CONDENATORIA EN PRIMERA INSTANCIA CONTRA KLEVER MELÉNDEZ Y OTROS
- Detalles
- Escrito por Justicia TV
- Categoría: Institucional
- Visto: 2799
SALA ANULA LA SENTENCIA CONDENATORIA EN PRIMERA INSTANCIA CONTRA KLÉVER MELÉNDEZ Y OTROS EN EL EXTREMO DEL DELITO COHECHO Y LA RATIFICA EN LO RESPECTA AL DELITO DE COLUSIÓN AGRAVADA. SALA PENAL NACIONAL DE APELACIONES DEL SISTEMA ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS (03.05.18)
CONOCIDO EMPRESARIO MIGUEL FRANCIA RATIFICA DENUNCIAS SOBRE IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN PARA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA CERRO DE PASCO YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2593
Miguel Francia Serrano, conocido empresario manifestó desde hace un tiempo viene denunciando de las redes sociales, sobre las irregularidades que se habría cometido en el proceso de licitación para la obra de asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca; asimismo recordó que denuncio ante el Ministerio Publico sobre el proyecto ganadero que ha sido direccionado y ahora se ve las consecuencias donde se habría cometido un desfalco total.
GOBIERNO PRIORIZARÁ PROYECTOS DE INTEGRACIÓN Y CONECTIVIDAD PARA LAS REGIONES
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1892
Ejecutivo tiene previsto adjudicar en este año más de US$ 1,800 millones en otros importantes proyectos, entre los que destacan los de banda ancha para las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.
![]()
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dará prioridad a la ejecución de proyectos orientados a dotar de conectividad e integrar a los peruanos, especialmente a los que viven en el interior del país, informó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Durante su discurso ante el pleno del Congreso de la República, en el marco del pedido de voto de confianza, destacó que el Gobierno nacional impulsará, por ejes territoriales, acciones que impactarán positivamente en la economía nacional y mejorarán la calidad de vida de las familias peruanas.
En la sesión participó el titular del MTC, Edmer Trujillo Mori, y los ministros de Estado de la gestión del presidente Martín Vizcarra.
Página 1575 de 1650
Lo más visto
- COLEGIOS PASQUEÑOS DESTACAN A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO ESCOLAR “GOTA DE ORO” POR EL CUIDADO DEL AGUA DE SUNASS
- 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡 𝗕𝗢𝗟Í𝗩𝗔𝗥 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗗𝗜𝗣𝗟𝗢𝗠𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗘𝗧𝗔𝗣𝗔 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗢𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗: “𝗣𝗘𝗥Ú, 𝗣𝗔Í𝗦 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘”
- HMPP INAUGURAMOS LAS NUEVAS RAMPAS DE ACCESO EN LA I.E. ROKOVICH
- 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗘𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗩𝗜𝗚𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗗𝗜́𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗟𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥
- 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗘𝗡 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖.𝗣. 𝗤𝗨𝗜𝗨𝗟𝗔𝗖𝗢𝗖𝗛𝗔