Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

COMUNA PROVINCIAL RECOGIÓ MÁS DE 15 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN MOQUEGUA

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 07 Marzo 2018
Visto: 2202

Con la finalidad de mantener una ciudad limpia y ordenada. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Subgerencia de Medio Ambiente, realizó una jornada de limpieza en el Asentamiento Humano de Moquegua, donde se recogió más de 15 toneladas de residuos sólidos.

Leer más...

EMPRESAS DE TRANSPORTES INTERPROVINCIAL SON INTERVENIDAS EN OPERATIVO

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 07 Marzo 2018
Visto: 1957

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito, INDECOPY y la subgerencia de Comercialización se realizó desde primeras horas de la mañana un operativo inopinado a 3 empresas de transportes, donde esta vez se notificó para subsanar las infracciones cometidas.

Leer más...

INSTALAN LIMNÍMETRO PARA CONTROLAR LA CRECIDA DEL ESPEJO DE AGUA DE LAGUNA PATARCOCHA

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 07 Marzo 2018
Visto: 2296

La plataforma provincial de Defensa Civil Pasco, viene realizando la instalación de una nueva bomba que ayudará a la reducción del espejo de agua en la laguna de Patarcocha, asimismo de un Limnímetro o escala hidrométrica que medirá la crecida puesto que en estas últimas semanas a causa de las lluvias se viene incrementando.

Leer más...

MÁS DE S/ 10 MILLONES PARA MEJORAMIENTO DE I.E. CÉSAR VALLEJO

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 07 Marzo 2018
Visto: 2121

 

Gobierno regional inicia trabajos

El gobierno del Ing. Teódulo Quispe Huertas invertirá S/ 10 millones 380 mil soles en el mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa “César Vallejo” de Yanacancha, proyecto que inicia este 12 de marzo con la ceremonia de colocación de la primera piedra, acto que será presidio por la máxima autoridad regional de Pasco.

Leer más...

MINSA TRANSFIERE S/ 21 MILLONES PARA CULMINACIÓN DEL HOSPITAL CARRIÓN

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 07 Marzo 2018
Visto: 1809

Gobernador de Pasco firmó convenio

 

En mérito al compromiso asumido por el ministro de Salud Abel Salinas Rivas durante el 7mo Gore Ejecutivo, el gobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas suscribió el Convenio de Transferencia con el MINSA por un monto de S/ 21 millones 955 mil 688 soles, para culminar al 100% la construcción y equipamiento del moderno nosocomio Daniel Alcides Carrión.

Leer más...

MÁS LOGROS HISTÓRICOS EN SALUD PARA EL PUEBLO DE PASCO

Detalles
Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
Categoría: Institucional
Publicado: 07 Marzo 2018
Visto: 1921

Ministro de Salud aprueba Declaratoria Sanitaria de 12 distritos de la región

}

Lucha emprendida por el pueblo de Pasco encabezado por el Ing. Zumel Trujillo Bravo, regidores, Pelotón 58, y Sociedad Civil de Pasco, logra que el Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, apruebe acuerdos en favor de los niños contaminados, aquellos que necesiten atención especializada y urgente por su delicada salud serán atendidos en otros países; así mismo el plan quinquenal de Salud se aprobó con una inversión que supera los 48 millones.

Leer más...

ACTIVISTA RODOLFO ROJAS VILLANUEVA RECLAMA A ELECTROCENTRO FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VARIAS CALLES DE VILCABAMBA

Detalles
Escrito por PATRIA VERDE SIN FRONTERAS PVF
Categoría: Noticias
Publicado: 07 Marzo 2018
Visto: 7732

También, exige la prontitud en la reposición de energía eléctrica en el caserío de Quechca. 

Ante la falta de iluminación en varios postes de alumbrado público, las molestias de los pobladores de la comunidad de Vilcabamba no se dejaron de esperar. El activista Rodolfo Rojas Villanueva denunció a Electrocentro dicha carencia, mediante un documento a fin de obtener respuesta inmediata.

Leer más...

CONTINUAMOS POTENCIANDO EL FESTIVAL DE LA HERRANZA ANDINA EN TODA LA REGIÓN

Detalles
Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
Categoría: Institucional
Publicado: 07 Marzo 2018
Visto: 2353

La fiesta más grande de la Región de Pasco se desarrollará del 10 al 11 de marzo en Yurajhuanca.

La gestión que lidera Zumel Trujillo Bravo, desde el inicio del 2015 trabajo potenciando el Festival de la Herranza Andina, en coordinación con la Comunidad de Yurajhuanca, organizando este evento nacional de forma exitosa, con más de 10 mil participantes en el Coliseo de la Pachamama en los últimos años, además de informar que el más de 90% de inversión económica son cubiertas por nuestra municipalidad.

Leer más...

DENUNCIAN QUE EX PRESIDENTE DE FEDERACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS SE NIEGA A DEJAR CARGO A PESAR QUE JURAMENTO AL NUEVO PRESIDENTE

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2134


El ex presidente de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco Florentino Rojas Torres se negaría a dejar el cargo, pese a que mediante resolución reconoció a la nueva junta directiva el pasado 18 de febrero.

Nelson Sánchez Porras, Presidente de la Federación de la Federación, indico que ex presidente se niega a dejar cargo pese a que ha firmado la transferencia de cargo y entregarle la resolución de reconocimiento al parecer manejado por intereses oscuros del Gobierno Regional del señor Picoy Cabello, ex sub gerente de asuntos andinos amazónicos.

Leer más...

POBLACIÓN DE YANACANCHA SE ENCUENTRA EN EMINENTE PELIGRO POR PUENTE A PUNTO DE COLAPSAR

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2077


Un puente que sirve como único medio de comunicación en el Centro Poblado de Cajamarquilla se encuentra a punto de colapsar, debido a que el nivel de agua del rio se incrementó notablemente poniendo en riesgo a la población.

Leonardo Atencio Calzada, Director de Defensa Civil del distrito de Yanacancha indico que el puente que une el sector de abajo y sector de arriba del Centro Poblado se encuentra en peligro eminente, porque los palos de eucalipto con que fue construido se rompió por los años.

Leer más...

CUANDO SE QUIERE EL PODER SE HACE LO IMPOSIBLE, CIUDADANO CAYO CONDESO DE CANDIDATO A CONGRESO DE LA REPUBLICA AHORA VA PARA UNA ALCALDÍA DISTRITAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2340


Cayo Condeso Meza, después de ser candidato al Congreso de la República, ahora realiza un retroceso y por segunda vez en las próximas elecciones municipales y regionales será candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi.

Condeso Meza, en entrevista indico que personalmente y luego de una evaluación tomo la decisión de candidatear a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi porque su aporte será significativo en el desarrollo de la tierra que lo vio nacer.

Leer más...

CUMPLIENDO CON LAS NORMAS PENITENCIARIAS 14 MESES DESPUÉS DAN LIBERTAD A EX PRESIDENTE REGIONAL, DIONISIO SALCEDO MEZA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 3388


Después de estar privado de su libertad por 14 meses en el Penal de Cochamarca, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de Jorge Soto Gamarra el ex presidente Regional de Pasco Félix Dionisio Salcedo Meza el último viernes fue puesto en libertad.

En declaraciones a la prensa el ex presidente regional se mostró tranquilo e indicó que aprendió más en penal, conoció a muchos personas entre ellas; profesionales del derecho, alumnos, ex autoridades entre otros; con quienes compartió experiencias, los detalles de su proceso los dará a conocer su abogado.

Leer más...

NIEGAN PEDIDO DE SOBRECIMIENTO DE FISCAL PARA ARCHIVAR DENUNCIAS CONTRA CONSEJEROS POR BOLETAS ADULTERADAS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2329


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia Delictiva de la Corte Superior de Justicia de Pasco en audiencia pública desestimo el pedido de sobrecimiento de las investigaciones contra 4 consejeros del Gobierno Regional de Pasco que habrían adulterado boletas de consumo en su visitas de fiscalización, incurriendo aduciendo que no se podía corroborar tales denuncias debido a que no encontraron las boletas originales.

Leer más...

FAMILIARES DE CIUDADANO QUE MURIÓ ATROPELLADO PIDEN JUSTICIA Y EXIGEN QUE DOS DETENIDOS NO SALGUEN EN LIBERTAD

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2348

“Fiscal explica que no se sabe cuál de los dos hermanos detenidos estuvo al frente del volante cuando se produjo el accidente”


“Abogado de la defensa dijo que esperaran resultados del peritaje, para saber quién de los dos hermanos estuvo manejando”

Con una corona de flores y pancartas una buen cantidad de familiares del ciudadano Ever Diego Ortega (51), fallecido atropellado, llegaron hasta las puertas de la Comisaria de Chaupimarca, pidiendo justicia y exigiendo que la Fiscalía a cargo de las investigaciones no se les de libertad a las personas investigadas, porque dijeron que en el momento del accidente habrían estado en evidente estado de ebriedad y ellos ya cometieron delito.  

Leer más...

POLICÍA NACIONAL CAPTURA A INTEGRANTES DE UNA BANDA QUE SE DEDICABA ASALTAR EN EL DISTRITO DE YANACANCHA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2486


En conferencia de prensa, el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, encargado de la Región Policial Pasco, informó que personal de la Comisaria de Yanacancha, en circunstancias que patrullaba en el Jr. Mariano Melgar con el Jr. Pomacahua, se percató que una fémina de nombre Naomi Julissa Alcalde Rodríguez (20) estaba siendo víctima de robo agravado por parte de tres delincuentes armados con arma de fuego y arma blanca y al ver la presencia policial se dieron a la fuga con dirección a la Av. El Minero y luego de una persecución se capturo en la av. 6 de diciembre, a tres integrantes de una banda, siendo reducidos y conducidos a la Comisaría del Distrito.  

Asimismo a los diferentes medios de comunicación explico que se trataría de una organización criminal denominado, “Los Bravos de Yanacancha”, siendo identificados como R. S. R. T. (22), P. A. P. S. (27) y A. L. I. C. (21), los mismos que luego amenazarla con una réplica de revolver y con un cuchillo se apoderaron de su celular Motorola valorizada en 1,800.00 soles., hecho ocurrido en horas de la noche del 02 de marzo del año 2018.

Asimismo dijo que estas personas investigadas, tienen denuncias por el mismo delito e incluso fue reconocido por otro agraviado de nombre Richard Santiago Rojas (30) quien denuncio que el 01 de marzo del 2018 fue objeto de robo de 3,450.00 soles y celular por parte de estos sujetos, al ser interrogando estas personas detenidas niegan haber asaltado a varios transeúntes, más bien dijeron que estuvieron en el lugar y la hora equivocada.

Finalmente el Jefe de la Región Policial Pasco, ha mostrado algunos videos de cámaras de vigilancia donde se puede observar aparentemente a las personas que ahora está en investigación y luego se aprecia al ciudadano Richard Santiago Rojas, quien se traslada con dificultades luego que habría sido asaltado y golpeado salvajemente.

CONTINÚAN LAS OBRAS EN EL DISTRITO DE HUACHÓN, CON UN AVANCE DEL 50% DE SU CONSTRUCCIÓN SE EJECUTA LA OBRA DEL COLISEO MULTIDEPORTIVO, EN SU SEGUNDA ETAPA.

Detalles
Escrito por Luis Alberto Rocano Peña
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 1808

Continúan las obras en el cálido Distrito de Huachón, otra de las impresionantes obras  que se viene ejecutando, es la construcción del Coliseo Multideportivo en su segunda etapa en el mismo  Distrito de Huachón. Obra culminada e inaugurada en su primera etapa, ahora con la continuidad de su Segunda etapa, con un avance del 50% de su construcción, en la gestión que encamina el Lic. Vicente Alarcón Arrieta, una obra más  que se ejecuta en el Distrito no dejando de lado sus cuatro Centros Poblados, donde también se vienen ejecutando diferentes obras.

Leer más...

¿CÓMO REGISTRAR EL CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS DE TU VEHÍCULO?

Detalles
Escrito por Prensa Sunarp
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 1777


Si estás pensando en cambiar el color, motor o sistema de combustible de tu automóvil, debes registrarlo obligatoriamente en la Sunarp, pues circular con características diferentes a las señaladas en la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) constituye una infracción grave y podrías ser multado con S/ 332.00.

¿Todos los cambios en el auto deben registrarse ante la Sunarp?

No. Solo los que modifican las características principales del vehículo. No entran en consideración, según nuestra legislación actual, la colocación de accesorios como alerones, tubos de escape deportivos, entre otros.

Leer más...

INVESTIGARÁN A LA SUNEDU

Detalles
Escrito por Ever Mamani
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 1752

 

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte que preside la legisladora Paloma Noceda (FP) acordó investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y en ese marco, cursar invitación a Martín Benavides Abanto, superintendente encargado de esa institución, ante la destitución de la exjefa Flor Luna Victoria.

La propuesta, aprobada por unanimidad, fue presentada por la presidenta de dicha comisión ante las  recientes denuncias conocidas referentes a los elevados índices de contratación de personal CAS, alto presupuesto destinado al rubro de publicidad y aumento potencial del número de personas que laboraran en la mencionada institución.

Leer más...

LA SALA ESPECIALIZADA EN ELIMINACIÓN DE BARRERAS BUROCRÁTICAS DEL TRIBUNAL DEL INDECOPI DETERMINÓ QUE LA EXIGENCIA DE QUE LOS BUSES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS CUENTEN CON GPS NO CONSTITUYE UNA BARRERA BUROCRÁTICA ILEGAL

Detalles
Escrito por NATALY LEDESMA INDECOPI PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impuso esa exigencia para garantizar la seguridad de los pasajeros a través de una mejor fiscalización de la autoridad de transporte.

La recientemente creada Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Tribunal del Indecopi (SEL) determinó que la exigencia de que los buses de transporte público de pasajeros, en el ámbito nacional, cuenten con un sistema de control y monitoreo inalámbrico (GPS), que transmita a la autoridad en forma permanente la información del vehículo en ruta, no constituye una barrera burocrática ilegal.

Leer más...

GESTIÓN PROVINCIAL PARTICIPA DEL LANZAMIENTO DE LA HERRANZA ANDINA EN LIMA

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 1949


La gestión edil de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco encabezado por el alcalde Rudy Callupe Gora, se hizo presente en el lanzamiento de la XIX Herranza Andina en la ciudad de Lima, donde junto a la presencia del parlamentario Flavio Galván Vento y el presidente de la comunidad campesina de Yurajhuanca, Deyvis Zarate López celebraron esta fiesta andina en la capital del Perú.

Leer más...

FAMILIAS AFECTADAS TRAS DERRUMBE SON ATENDIDAS POR COMUNA PROVINCIAL

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 1910


Bajo el plan de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que la Plataforma Provincial de Defensa Civil viene realizando. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre,  atendió a dos familias que fueron afectados tras el derrumbe de una pared de material rustico donde dañó parte de la estructura de sus viviendas.

Leer más...

21 GOLES SE ANOTARON EN INICIO DE LIGA YANACANCHINA; TECNOMIN FC GOLEÓ POR 8 A O A LA U DE YANACANCHA

Detalles
Escrito por TREBOR BARZOLA
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2116

Con nuevos bríos se inició el certamen 2018 de la Liga de Yanacancha, como siempre el Coloso Yanacanchino fue escenario de la fiesta del futbol macho, como augurando un interesante campeonato en esta primera fecha se anotaron en total 21 goles; En el tope inaugural el cuadro policial Alipio Ponce derrotó por 5 goles a 1 al Juventud Huamalíes, de esta manera los “toches” arrancaron la serie con el arma desenvainada; seguidamente en ardoroso cotejo los Once Calaveras empataron 2 a 2 con el Gamaniel Blanco, los “calas” tuvieron que utilizar bastante “calcio” para lograr un buen empate, pues les fue difícil.

Leer más...

CON 10 EQUIPOS INICIÓ LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE CHAUPIMARCA

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 2008

Patrocinado por el Ing. Teódulo Quispe Huertas

Bajo el patrocinio del gobernador regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, el último 4 de marzo el estadio Daniel Alcides Carrión fue escenario para la ceremonia de apertura y primera fecha de la liga distrital de Chaupimarca, segmento de la Copa Perú que inició en esta parte de la provincia de Pasco con 10 equipos.

En representación del Gobierno regional Milton Calero Cristóbal, especialista en Educación Física de la DRE, reiteró el compromiso del mandatario regional con el deporte pasqueño, resaltando los aportes y apoyos brindados a eventos deportivos en las tres provincias de Pasco.

Leer más...

MIDIS GARANTIZA COBERTURA DEL SERVICIO ALIMENTARIO EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Detalles
Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
Categoría: Institucional
Publicado: 06 Marzo 2018
Visto: 1751

Titular del Midis precisa que con vuelos en helicóptero se trasladarán productos a las zonas de frontera y a las más alejadas de la Amazonía. 

 

A una semana del inicio del año escolar 2018, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, precisó que hasta la fecha se adjudicó proveedores en un 100% para la prestación del servicio alimentario en las 63 983 escuelas públicas a las que llega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que este año tiene como meta llegar a más de 3,7 millones de estudiantes.

Leer más...

  1. MUNICIPIO CARRIONINO DESARROLLÓ DESPARASITACIÓN EN ALPACAS Y CUYES
  2. NIÑOS Y JOVENES DE TICLACAYÁN ESTARÁN ACTUALIZADOS CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
  3. MUNICIPIO CARRIONINO DESARROLLÓ CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN CUYES Y CERDOS EN LA COMUNIDAD DE VILLO.
  4. MAGISTRADOS Y TRABAJADORES DE LA CORTE DE PASCO REINICIARON LABORES.
  5. JUEZ RECHAZA PEDIDO DE CESACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA A EMPRESARIO MIGUEL QUISPE PALOMINO

Página 1416 de 1450

  • 1411
  • 1412
  • 1413
  • 1414
  • ...
  • 1416
  • 1417
  • 1418
  • 1419
  • ...

Lo más visto

  • SIETE DE CADA DIEZ MINEROS DEL REINFO OPERAN EN CONCESIONES DE OTROS PEQUEÑOS MINEROS
  • INDECOPI SANCIONÓ A SEIS GERENTES DE EMPRESAS ORGANIZADORAS DE CONCIERTOS POR INCUMPLIR CON DEVOLUCIÓN DEL VALOR DE ENTRADAS
  • LIDERESAS DEL PAÍS SE CAPACITARON CON OEDI PARA TRANSFORMAR SUS TERRITORIOS Y CERRAR BRECHAS DESDE LA GESTIÓN PÚBLICA
  • ¿SABES QUÉ TIPO DE DENUNCIAS PUEDES PRESENTAR EN LA SUNAFIL?
  • PERÚ ASUME LA PRESIDENCIA DE LA RED AMAZÓNICA DE AUTORIDADES FORESTALES (RAFO) 2025 – 2027

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo