EN OPERATIVO AUTORIDADES HALLAN COMIDA MALOGRADA EN POLLERÍA DE YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1995
En operativo inopinado de la Subgerencia de Fiscalización del Municipio Distrital de Yanacancha, personal de la Dirección Regional de Salud, y representante del Ministerio Público a las instalaciones de una pollería hallaron productos en estado de descomposición, que aparentemente iban a ser utilizados en la preparación de alimentos.
DECLARAN EN EMERGENCIA LA GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LOS DISTRITOS CHAUPIMARCA, YANACANCHA Y SIMÓN BOLÍVAR
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1895
A través de la Resolución Ministerial N° 232-2018 del Ministerio del Ambiente, publicado en el Diario El Peruano el 15 de junio, se declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos sólidos en los distritos de Chaupimarca, Yanacanacha y Simón Bolívar en lo que respecta a la disposición final, por un plazo de sesenta (60) días calendarios. Con ello la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, iniciará con la construcción de las celdas transitorias en los terrenos de Montecarlo.
En conferencia de Prensa en horas de la mañana. El alcalde provincial Martin Solís Adrianzen Acompañado de los alcaldes distritales de Yanacancha, Simón Bolívar y Pallanchacra, dio a conocer la declaratoria de emergencia y los trabajos que iniciarán para solucionar la disposición final de los residuos sólidos en la ciudad de Cerro de Pasco, a todos los medios de comunicación y a la población en general que se dieron cita en la sala de regidores.
COMUNA PROVINCIAL DE PASCO Y TRABAJA PERÚ INICIAN OBRA EN TAHUANTINSUYO
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1696
Con una inversión de más de 200 mil soles, el alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco Martin Solís Adrianzen y el Programa Nacional para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, dieron inició a la obra: “Mejoramiento de Vías con Graderías y Muro de Contención en el Jirón Arica del Sector I del AA.HH. Tahuantinsuyo”, ello con la finalidad de brindar obras de calidad al servicio de la población pasqueña.
Cabe resaltar que los trabajos que se ejecutarán serán: la construcción de gradas, graderías, cunetas, muros de contención, bancas, barandas metálicas, rejillas metálicas, maceteros rectangulares, acarreo de plantones, siembra de césped, entre otros que garanticen una obra completa.
PESE AL REQUERIMIENTO, EL GOREPA NO CUMPLIÓ CON PRESENTAR LA TERNA, POR ELLO EL IPD NACIONAL DESIGNO TITULAR EN EL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2052
Mediante Resolución de Presidencia No.- 086-2018-IPD/P, del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lima; resuelve encargar al Señor Nelson Galindo Aquise, las funciones de la Presidencia del Consejo Regional del Deporte de Pasco del Instituto Peruano del Deporte en adición a sus funciones, a partir de la fecha, hasta la designación del nuevo titular: todo ello debido a que el Gobierno regional de Pasco no ha enviado la terna para tal designación.
COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOSTUVO MESA DE DIÁLOGO DESCENTRALIZADO EN EL DISTRITO DE HUAYLLAY.
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1567
Con la finalidad de mejorar aspectos de seguridad ciudadana en la provincia de Pasco, COPROSEC desarrolló una mesa de dialogo descentralizada en el distrito de Huayllay el cual tuvo la asistencia correspondiente por parte de los miembros de este comité.
Se despejo el rumor del índice de aumento de delincuencia en este distrito debido a la cercanía con el penal de Cochamarca, por otra parte, se cumplió como parte del plan de acciones en cuanto al patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de serenazgo de ese distrito.
MAS DE 10 MIL RESERVISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS SE CONCENTRARON EN LA PLAZA SAN MARTIN A LA ESPERA QUE EL CONGRESO APRUEBE LA LEY QUE LOS INDEMNIZA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3056
“Más de 800 reservistas de las Fuerzas Armadas viajaron de la ciudad de Cerro de Pasco”
Hermiliano Chamorro Yalico, responsable del área de prensa y propaganda de la Asociación de Reservistas de la región Pasco, confirmó que más de 800 reservistas de la Fuerzas Armadas de Pasco viajaron a la ciudad de Lima, donde se sumaron a los más de 10,000 reservistas que llegaron desde distintos puntos del país que se concentraron en la Plaza San Martin con la única finalidad de exigir al Congreso de la República se apruebe la ley de indemnización.
CIUDADANO FUE ATROPELLADO POR ÓMNIBUS Y FALLECE INSTANTÁNEAMENTE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2503
Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, con hondo pesar informó que el ciudadano de la tercera edad, Timoteo Morales Sosa de 90 años de edad, falleció de manera instantánea luego que el vehículo ómnibus de placa de rodaje C2H-957 de la Empresa de Transportes Cruz del Sur conducido por el ciudadano Edwin Chancho Chávez lo atropellara; el lamentable accidente se produjo en circunstancias que el vehículo retrocedía para ingresar a su cochera.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO AUSPICIA XXXI VERSIÓN DE LA EXPO NACIONAL RANCAS
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2083
El alcalde provincial, Martín Solís Adrianzen en afán de promocionar el desarrollo agropecuario en toda la provincia de Pasco, auspició nuevamente a la XXXI versión de la Expo Nacional Rancas 2018, evento desarrollado en la Comunidad Campesina de San Antonio de Rancas del distrito de Simón Bolívar.
En la participación del Presidente y organizador de la XXXI Expo Nacional Rancas 2018, Rodolfo Rivera Muñoz, se mostró agradecido por el apoyo que la Comuna Pasqueña viene prestando al promocionar este tipo de actividades.
COMUNA PROVINCIAL Y SENASA REALIZAN CAPACITACIÓN A COMERCIANTES AGROPECUARIOS
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1430
Con la participación de comerciantes del rubro comercial en agropecuarios, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) desarrolló satisfactoriamente un taller de capacitación con la premisa de mejorar en el servicio y la atención dentro de este rubro comercial.
Jesús Palacin Chávez responsable de Comercialización, señaló que la capacitación fue disertada a cargo de la técnica especialista agropecuaria de SENASA, Heidy Ceferina Jaimez quien instruyó a las decenas de comerciantes con el tema “Certificación de puestos de ventas saludables de alimentos agropecuarios, primarios, y piensos en mercado de abastos”.
ACTIVOS MINEROS REALIZÁ MONITOREO DE AIRE EN LAS COMUNIDADES DE CHAMPAMARCA Y QUIULACOCHA
- Detalles
- Escrito por Moises Montalvo Pizarro
- Categoría: Institucional
- Visto: 1714
Objetivo es controlar y prevenir las emisiones de agentes contaminantes perjudiciales para la población y el ecosistema
Cumpliendo las disposiciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA -, Activos Mineros realizó el 14 y 15 de junio el monitoreo de aire en las comunidades de Champamarca y Quiulacocha distrito de Simón Bolívar, provincia y región Pasco, zonas cercanas a los depósitos de desmontes Excélsior y la relavera Quiulacocha.
CON RESOLUCIÓN DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PASCO OBSERVAN INSCRIPCIÓN DE LISTA DE CANDIDATOS AL MUNICIPIO DE PAUCAR DE ALIANZA PARA EL PROGRESO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3307
Luego que días tras el Partido Político Nacional de Alianza Para el Progreso inscribiera a su candidato a la alcaldía del Municipio Distrital de Paucar de la provincial Daniel Alcides Carrión, se iniciaron con la depuración y verificación de datos encontrando observaciones por el cual lo declararon inadmisible.
CANDIDATA MODESTA YAURI AL MUNICIPIO DE VILCABAMBA FUE LA QUE CONGREGO GRAN CANTIDAD DE POBLADORES QUE LA RESPALDARON
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2528
La candidata al Municipio Distrital de Vilcabamba de la provincial Daniel Alcides Carrión, Modesta Yauri Romero, muy emocionada agradeció a sus paisanos militantes y simpatizantes que vienen apoyando a su candidatura, porque sorpresivamente arribaron desde su distrito a la ciudad de Cerro de Pasco en gran número para acompañarle hasta el Jurado Electoral Especial de Pasco donde se inscribió a su candidatura y toda su lista de regidores.
MOVIMIENTO REGIONAL PASCO VERDE REALIZO MOVILIZACIÓN EN CUMPLIMIENTO A LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE SUS CANDIDATOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2258
Tan igual como los cientos militantes y simpatizantes de Somos Perú el Movimiento Regional de Pasco Verde liderado por el Ing. Zumel Trujillo Bravo acompañado de sus candidatos a las alcaldías de las tres provincias, Pasco Luis Colqui, Oxapampa Johnny Inga, Daniel Alcides Carrión Juan Jiménez y sus candidatos a los diferentes distritos de la región Pasco.
CONFIRMADO QUE POR FALTA DE BAJADA DE BASES ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS NO ACATARAN HUELGA CONVOCADA POR SUTEP
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1619
Tras el anuncio del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de inicio de la Huelga Nacional Indefinida, reclamando el incremento de sueldo a más de 4 mil nuevos soles y cumplimiento de compromisos asumidos algunas instituciones educativas de la región no acataran medida de fuerza.
PRODUCTO DEL INTENSO FRIAJE QUE VENIMOS PADECIENDO MENOR FALLECE EN LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1657
Producto del intenso frio que se registra en la región Pasco, un bebe recién nacido falleció por bronco neumonía en el distrito de Simón Bolívar; asimismo, se incrementan casos de infecciones respiratorias agudas en menores de 0 a 5 años que acuden a diario a los diversos establecimiento de salud de la región Pasco.
COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DESARROLLÓ EXPOSICIÓN DE GUÍAS METODOLÓGICAS
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1496
Con masiva participación de los representantes de seguridad ciudadana de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar, Tinyahuarco, Vicco, Huayllay, Ninacaca, Paucartambo y Ticlacayan se desarrolló la exposición de las guías metodológicas los cuales ayudan a capacitar a toda la población.
En la exposición participaron las instituciones como el Centro Emergencia Mujer (CEM), Defensoría del Pueblo, Red de Salud Pasco y demás integrantes donde se dio a conocer las formas de intervención de cada institución frente a los diversos casos de violencia, alcoholismo, pandillaje los cuales se presentan frecuentemente.
CON MULTITUDINARIA PRESENCIA DE SUS SEGUIDORES CANDIDATOS SE INSCRIBEN EN EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2291
Con la inscripción de candidatos de los diversos partidos políticos regionales y nacionales este último fin de semana ante el Jurado Electoral Especial de Pasco se inició la fiesta política en la región de Pasco con la finalidad de cumplir con el cronograma de elecciones regionales y municipales 2018.
PROMOVIENDO LA MEJORA CONTINUA, SE DESARROLLÓ EL TALLER DE PROFUNDIZACIÓN EN EL MARCO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE EBR
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega
- Categoría: Institucional
- Visto: 1545
La Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, a través del OFICIO MULTIPLE Nº 087-2018, convocó a más de treinta docentes de educación inicial para el desarrollo del Taller de profundización en el marco del proceso de Evaluación de Desempeño Docente EBR, establecido por el del Ministerio del Ministerio de Educación.
La Evaluación del Desempeño Docente busca contribuir con la formación de los profesores y las profesoras de la Carrera Pública Magisterial (CPM), ayudándolos a conocer el grado de desarrollo de sus competencias y desempeños, a identificar oportunidades de mejora en aspectos sustanciales de su práctica pedagógica.
PREOCUPACIÓN POR PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE “U” ALCIDES CARRIÒN”
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1376
Congresista Roy Ventura (FP) coordina acciones para que no se perjudiquen miles de estudiantes en Pasco.
La preocupación por el proceso del licenciamiento de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión”, de la región de Cerro de Pasco, fue expresado el viernes15 en un foro realizado por el despacho del congresista Roy Ventura Ángel (FP).
“Estamos preocupados por el avance del proceso de licenciamiento de nuestra universidad, estamos aquí para apoyar que se cumpla con las normas establecidas para este caso y no perjudicar a los miles de estudiantes y a toda la comunidad educativa de la Universidad Alcides Carrión. Desde mi despacho estamos coordinando con las autoridades que tienen que ver directamente con este proceso”, manifestó el parlamentario Roy Ventura.
HALLAN A MENOR DURMIENDO PLÁCIDAMENTE EN MEDIO DE LA VÍA PUBLICA CON APARENTE SIGNOS DE HABER SIDO DOPADO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1823
Efectivos del cuerpo de serenos de la Municipalidad Distrital de Yanacancha hallaron a una joven de solo 15 años de edad que presuntamente habría sido dopado y que lamentablemente permanecía tirada durmiendo en plena vía pública,
CONOCE CÓMO PROTEGER TU PROPIEDAD DE UN FRAUDE INMOBILIARIO
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1691
Alerta Registral y la Inmovilización Temporal de Partidas de Predios son los mecanismos preventivos implementados por la Sunarp para proteger tu propiedad.
Ya sea como comprador o vendedor de un inmueble, cualquiera puede estar en la mira de los estafadores. Por ello, es importante recordar que la mejor forma de preservar y proteger una propiedad inmueble es inscribirla en la Sunarp. Con ello se obtienen una serie de garantías reconocidas en la ley, asegurando que ninguna institución o persona pueda atentar de modo alguno contra ello. Es decir, nadie podrá desconocer el derecho de una propiedad que ha sido inscrita en la Sunarp y el propietario vivirá más tranquilo y seguro.
Sin embargo, existen mafias organizadas que operan a través de falsificaciones, suplantaciones o aprovechando los vacíos legales para hacerse de propiedades ajenas. Ante estos hechos, la Sunarp ha implementado una serie de mecanismos cuya finalidad es impedir la consumación del delito y el despojo a los ciudadanos de sus derechos debidamente inscritos.
DEBIDO A LA HUELGA DE DOCENTES QUE SE INICIARÍA EL LUNES 18 PREFECTURA REGIONAL GARANTIZARA SEGURIDAD A LAS INSTITUCIONES QUE REALICEN CLASES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1552
Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco manifestó que a pesar que desde hace meses atrás se supo de la Huelga Nacional Indefinida de Docentes que se iniciaría el lunes 18 de junio del 2018, no han presentado solicitud de garantías para su movilización u otro tramite; asimismo, anunció que las instituciones educativas que optan por realizar su labores educativas normalmente, tendrán resguardo policial a fin de garantizar la integridad de los estudiantes.
POR AUSENCIA A REUNIONES DE CONCEJO APROBARON VACANCIA DE REGIDOR ALFREDO LUCIO ROJAS DEL MUNICIPIO DE PILLAO DE LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1703
Por ausencia a más de tres reuniones ordinarias del concejo, en el mes de febrero 2018, aprobaron la vacancia del regidor Alfredo Lucio Rojas Rivas del Municipio Distrital de Pillao de la provincia Daniel Alcides Carrión; de acuerdo a ley notificaron al regidor, al no obtener una respuesta o un recurso impugnatorio, dentro del plazo establecido procedieron de acuerdo a norma establecida.
EL INDECOPI COMPARTE RECOMENDACIONES Y DIRECCIONES DE LOS CONSULADOS PERUANOS EN RUSIA PARA QUE LOS HINCHAS PERUANOS ESTÉN INFORMADOS
- Detalles
- Escrito por Nataly Ledesma
- Categoría: Institucional
- Visto: 1497
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) con el fin de orientar a los hinchas peruanos que han viajado a Rusia para presenciar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, comparte importante información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que contiene desde recomendaciones hasta los horarios y direcciones de los consulados puestos a disposición, ante cualquier eventualidad.
Desde el portal web http://www.rree.gob.pe/Rusia2018/SitePages/Inicio.aspx la Cancillería peruana presenta información sobre las misiones consulares en Moscú y San Petersburgo, así como de los consulados móviles que han instalado en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi para atender a los peruanos, en caso de emergencia.
Página 1358 de 1452
Lo más visto
- MTPE: LLAMKASUN PERÚ GENERÓ EMPLEO TEMPORAL EN EL 98 % DE DISTRITOS DEL PAÍS
- VUELVE RURAQ MAKI, HECHO A MANO, LA EXPOSICIÓN-VENTA DE ARTE POPULAR Y ARTESANÍA MÁS GRANDE DEL PERÚ
- “TARA ÑAN”: SERFOR IMPULSA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA TARA EN DIEZ DEPARTAMENTOS DEL PAÍS
- LA #DIREPROPASCO VISITÓ EL DISTRITO DE TICLACAYÁN A FIN DE REALIZAR UNA INSPECCIÓN TÉCNICA AL CENTRO PISCÍCOLA DE CUCHIHUAYIN
- POR LOS 204 AÑOS DE INDEPENDENCIA, LA HMPP, A TRAVÉS DE LA SUBGERENCIA DE TRANSPORTE Y CON LA PNP Y EL CEM, REALIZÓ LA CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS URBANOS E INTERURBANOS