Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

CONSEJERO REGIONAL REITERA SU EXIGENCIA PARA EL INMEDIATO REINICIO DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA CERRO DE PASCO YANAHUANCA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 1633

“Teme que ya llega la época de lluvias y no se culmine la obra que los Carrioninos están esperando”

“Insistentemente como ciudadano, como usuario, como consejero regional, estamos exigiendo el pronto reinicio del asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, para su culminación; extrañamente el martes 16 de octubre va a cumplir un mes de haberse firmado el contrato con la empresa ganadora de la nueva pro y nada”, así mostró su preocupación Gerson Grijalva Santos, ex Presidente de Consejo Regional de Pasco.

Leer más...

PARO NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ SE CUMPLIRÁ EL 16 Y 17 DE OCTUBRE

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 3319

“De no encontrar solución Huelga nacional Indefinida en la segunda semana de noviembre”

“Participaran trabajadores agremiados a la CONATRA GOBIERNOS REGIONALES DEL PERU,CGTP, CTE-PERÚ, UNASSE, FRENTE DE EMPRESAS ESTATALES ESTRATÉGICAS DEL ESTADO y otras”

“También se hizo la invitación al colectivo para exigir la pronta culminación de los proyectos del Agua, Hospital Carrión y problema de la Undac”

El economista De La Cruz Mauricio Hurtado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Pasco, confirmó que se encuentran en bajada de bases para cumplir con el Paro Nacional de los trabajadores estatales, que se llevará a cabo el 16 de octubre, convocado por la CONATRA de los Gobiernos Regionales del Perú, luego de una asamblea ampliada con más de 250 delegados donde se acordó el paro nacional del 16 y 17 de octubre, la huelga general indefinida en la segunda semana de noviembre y la elaboración de la plataforma de lucha.

Leer más...

CONGRESISTA CLAYTON GALVÁN VENTO SOLICITARA INFORMACIÓN SOBRE EMPRESA SUPERVISORA EN LA EJECUCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 1584

“Además congresista Galván, advierte que la obra del agua potable está en un 75% en su primera etapa y en la segunda casi nada y asegura tener toda la información”

Congresista de la Republica Clayton Galván Vento, dijo estar sorprendido sobre la situación que estaría pasando la Empresa Supervisora de la Obra del nuevo Hospital Daniel Alcides Carrión, que estarían impago por más de un año, razón por el cual ha dejado sus labores de supervisión, sin embargo la empresa ejecutora continua con la instalación de equipo médicos, al parecer que no corresponderían a las especificaciones técnicas, presionando para que la empresa supervisora firme la conformidad. 

Leer más...

CIUDADANO DE 62 AÑOS QUEDA GRAVE LUEGO DE CAYERA DE APROXIMADAMENTE CUATRO METROS DE ALTURA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 1543

El ciudadano Fabio García Vásquez (62), quedo grave de salud, luego que cayera  accidentalmente por una altura de aproximadamente 4 metros; el lamentable accidente ocurrió el último sábado 13 de octubre 2018 en la Comunidad Campesina de Huaylasjirca, perteneciente a la provincia de Daniel A. Carrión. 

Leer más...

PERÚ ASUME PRESIDENCIA DE LA ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES (OLACEFS)

Detalles
Escrito por Saul Gutierrez Parraga
Categoría: Institucional
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 1434

Representación nacional de la Contraloría será para el período 2019-2021

 

La Contraloría General de la República del Perú fue elegida para presidir la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) para el período 2019-2021, durante la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la entidad internacional efectuada en Buenos Aires, Argentina, desde el 9 al 12 de octubre del año en curso.

El Contralor General, Nelson Shack sustentó ante los 22 países miembros de la OLACEFS el programa de trabajo para el nuevo período y se comprometió a unir esfuerzos para continuar fomentando el desarrollo y el perfeccionamiento de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), tal como lo demandan los ciudadanos y el proceso de desarrollo económico y social en la región.

Leer más...

APRUEBAN PLAN DE ACCIÓN MULTISECTORIAL PARA EL VRAEM CON MIRAS AL BICENTENARIO

Detalles
Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
Categoría: Institucional
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 1488

Mediante Decreto Supremo 102-2018-PCM, el Poder Ejecutivo encargó a DEVIDA la coordinación y articulación de la Estrategia VRAEM 2021

A través del Decreto Supremo 102-2018-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo aprobó el Plan Multisectorial denominado Estrategia de Intervención para el Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en adelante Estrategia VRAEM 2021.

El decreto encarga a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) la responsabilidad de coordinar las acciones que lleven a cabo las entidades del Poder Ejecutivo en el VRAEM, con el objetivo de proponer políticas, planes, proyectos, programas, actividades y estrategias de intervención integrales.

Asimismo, la norma establece que DEVIDA tendrá la función de coordinar, articular y efectuar el seguimiento y monitoreo de la participación y actividades de los diversos actores involucrados, para lo cual contará con el apoyo de las instancias pertinentes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

Leer más...

MAGISTRADO DAVID MAPELLI PALOMINO JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PASCO

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 1884

En la Corte Superior de Justicia de Pasco

Asume responsabilidad en remplazo del Dr. Jorge Balbín Olivera

A las 4:50 de la tarde, en la oficina de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el Dr. Antonio Paucar lino, juramento al Juez Superior Titular David Mapelli Palomino, como presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, función que cumplirá hasta la culminación de los procesos Regionales.

En cumplimento a la resolución N° 3230-2018-JNE, que da por concluida la función de Jorge Balbin Olivera en el cargo de Presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, correspondiente al proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018 y Convoca al Magistrado David Ernesto Mapelli Palomino para asuma el cargo, se desarrolló el acto de juramentación ante la presencia de diversos medios de comunicación.

Leer más...

REGIÓN PASCO: INAUGURAN SEGUNDO CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO

Detalles
Escrito por Diresa Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 2137

El segundo Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) de la región Pasco se ha convertido en el establecimiento 44 que implementa en el país el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de brindar servicios gratuitos a la población con problemas psicosociales y trastornos mentales, bajo un enfoque participativo y comunitario, beneficiando a la población de la provincia de Oxapampa.

Este establecimiento de salud, ubicado en Jr. Kenedy distrito y provincia de Oxapampa región Pasco, fue inaugurado con la presencia de autoridades regionales y locales.

Leer más...

I.E. N° “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” DESARROLLÓ PASANTÍA SOBRE ESTRATEGIAS DE LECTURA EN LA PROVINCIA DANIEL A. CARRIÓN  

Detalles
Escrito por Cilo ROJAS PEÑA
Categoría: Institucional
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 1767

 

Considerando que las pasantías educativas constituyen un conjunto de actividades formativas, los alumnos y alumnas del Primer Grado “B” de secundaria de la I.E. N°31 “Nuestra Señora del Carmen”, se trasladaron a la provincia de Daniel Carrión el día viernes 12 de octubre, con la finalidad de cumplir con una pasantía en las instituciones educativas Daniel Alcides Carrión de Chipipata y Javier Heraud de Huaylasjirca.

La delegación liderada por el Mg. Víctor Rojas Ayala, docente de comunicación, estuvo integrada por estudiantes, el asesor de letras Mg. Cilo Rojas Peña y padres de familia.  Las experiencias compartidas en esta pasantía estuvieron relacionadas con el área de comunicación, específicamente con la comprensión lectora.

Leer más...

15 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

Detalles
Escrito por Cilo ROJAS PEÑA
Categoría: Institucional
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 1629

(Los espacios políticos y económicos les son ajenos)

Mg. Cilo Rojas Peña

 

Luego de la reducción del “ruido político”, y esperando que haya auténticas mejoras, cualquiera fuera el resultado del próximo 9 de diciembre, para elegir a nuestros gobernantes regionales, volvemos, acaso con mayor tranquilidad,  a realizar nuestras actividades habituales.

Y hablando del tema que motiva este  comentario, debemos  referir que las mujeres rurales constituyen la cuarta parte de la población mundial y forman uno de los pilares de la seguridad alimentaria, ya que representan el 43% de la fuerza laboral en las cadenas de producción de alimentos de los países más desfavorecidos.

Leer más...

CONTRALORÍA IDENTIFICÓ RIESGOS EN LICITACIÓN PARA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE COLEGIO EN PASCO

Detalles
Escrito por Marco Barzola Prado
Categoría: Institucional
Publicado: 15 Octubre 2018
Visto: 1473

La Contraloría General identificó riesgos en el procedimiento de selección para la ampliación y mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Inicial Primavera, ubicada en el distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco. La obra tiene un presupuesto de S/ 1´799,706.52.

Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de Acción Simultanea N°002-2018-OCI/0447-AS, que fue notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión para que valore los hechos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Leer más...

ALERTAN DEL PELIGRO DE PASIVOS AMBIENTALES EN EL RÍMAC

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1427

El Pleno del Congreso inició su sesión a las 9:22 am con la presidencia de su titular Daniel Salaverry. Se encontraban presentes en ese momento 62 congresistas.

El primer tema de agenda es el proyecto de ley dictaminado por las comisiones de Energía y Minas y de Pueblos Andinos, Ambiente y Ecología. Se trata de la iniciativa que propone declarar de interés nacional la identificación, registro y remediación de los pasivos ambientales mineros de la cuenca del río Rímac.

Leer más...

VACARÁN A GOBERNADORES Y ALCALDES POR NO ACUDIR AL CONGRESO

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1379

El Pleno inicia el debate del proyecto de ley dictaminados por las comisiones de Descentralización y Gobiernos Locales y de Constitución, para que se incorporen como causales de vacancia de los gobernadores regionales y alcaldes, los casos de nepotismo y la no concurrencia a las citaciones de las comisiones del Congreso.

La propuesta modifica las leyes orgánicas de Municipalidades y de Gobiernos Regionales.

El congresista Carlos Domínguez, presidente de la primera comisión, anunció que se ha presentado un texto sustitutorio.

Explicó que existe el nepotismo como causal de vacancia para el cargo de alcalde, no así para el de gobernador regional. Lo que se trata es de uniformar ambas sanciones y, por lo tanto, modificar ambas leyes orgánicas “porque hay una disparidad normativa”.

Leer más...

"LEY MULDER": TC DECLARA INCONSTITUCIONAL LEY QUE PROHÍBE LA PUBLICIDAD ESTATAL

Detalles
Escrito por Diario Gestión
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1439

El máximo órgano constitucional declaró que la ley -promovida desde el Congreso- es "inconstitucional" con 6 votos contra 1. Con lo cual el Estado podrá volver a publicitar en los medios de comunicación privado.

No va más. El Tribunal Constitucional con seis votos a favor y una en contra declaró inconstitucional la llamada "Ley Mulder" -debido a que fue promovida por el parlamentario aprista Mauricio Mulder- que prohibía la publicidad estatal de las entidades públicas en los medios de comunicación privado. 

Situación que no solo afectó a entidades públicas sino también a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, que también se vieron impedidas de contratar con medios de comunicación privados, razón por la cual -desde la CMAC- presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Leer más...

GOBIERNO PRETENDERÍA INTERVENIR EL MINISTERIO PÚBLICO

Detalles
Escrito por Of. Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1964

Bancada aprista alerta que a través de un proyecto de ley, Ejecutivo buscaría plantear una cuestión de confianza.

 

La Célula Parlamentaria Aprista (CPA) advirtió este jueves 11 que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pretendería presentar un proyecto de ley que buscaría declarar en emergencia el Ministerio Público y plantear una cuestión de confianza sobre ella.

Así lo anunció en conferencia de prensa su vocero Mauricio Mulder Bedoya, quien dijo que esta eventual medida del gobierno sería una intervención inconstitucional en la Fiscalía de la Nación.

Leer más...

¿Por qué cholos?

Detalles
Escrito por Cesar Ascanoa lligua
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 3341

 

Cuando los españoles llegaron a América, trajeron consigo enfermedades que acá no existían, como por ejemplo: la Viruela, el Sarampión, la gripe, el tifus, la peste etc. Aparte de esto; también vinieron con sus animales y plantas. Con esto, el impacto ecológico que produjo fue grande, la introducción de nuevos cultivos generó un desgaste de los suelos que trajo malas cosechas a corto plazo. Así mismo con ellos llego: la corrupción que es un mal endémico, el latrocinio, el libertinaje y otros malos actos que hoy viene sufriendo nuestro Pueblo. Otro mal que trajeron es la falta de identidad, ¿qué es identidad?, Identidad es el actuar como uno es, sentirse bien al hacerlo y al relacionarse con las personas que conviven con nosotros. Querer y sentirse orgulloso por lo que uno tiene, de lo que nos dejaron nuestros antepasados, ser orgullosos del lugar donde procedemos.

Leer más...

CIUDADANO JUAN NEGRETE CARHUARICRA DECEPCIONADO CON LOS CANDIDATOS QUE PASARON A SEGUNDA VUELTA HABIENDO NUEVOS MUY CAPACITADOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1753

El ex candidato a la Municipalidad Provincial de Pasco, Juan Negrete Carhuaricra se mostró decepcionado de los dos candidatos al Gobierno Regional de Pasco que pasaron a segunda vuelta, pese a existir candidatos nuevos de muy buena performance.

Leer más...

APRUEBAN ARRESTO DOMICILIARIO PARA ADULTOS MAYORES

Detalles
Escrito por Ever Mamani
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1480

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde, por mayoría, el proyecto de ley 3533/2018-CR que establece la ejecución humanitaria de la pena para los adultos mayores con grave enfermedad, a fin de que cumplan su sentencia con arresto domiciliario.

En la primera votación con presencia de 80 congresistas, el resultado fue de 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

La congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz (FP), como autora de la iniciativa, solicitó la exoneración de la segunda votación, que registró

54 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

Leer más...

GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE YANACANCHA CONFIRMA QUE TRES COMPACTADORAS ESTA MALOGRADAS PERO QUE UNO YA SE ENCUENTRA LISTO PARA SU FUNCIONAMIENTO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1632

El Contador Público Colegiado David Ascanoa Rivera, Gerente del Municipio Distrital de Yanacancha ante varios medios de comunicación informó que las dos compactadoras de marca Volvo ya cumplieron más de ocho años de funcionamiento y los repuestos son difíciles y muy costosos su adquisición porque están valorizados en dólares; ya se solucionó y ya se tiene las facturas en soles; siendo así una de las compactadoras ya saldrá a trabajar.

Leer más...

REGIDOR CONFIRMA QUE TRES COMPACTADORAS DE BASURA DE MUNICIPIO DE YANACANCHA SE ENCUENTRAN MALOGRADOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1717

Los vehículos compactadores que fueron adquiridos solo hace dos años por la Municipalidad Distrital de Yanacancha desde hace unas semanas se encuentran inservibles y con respuestas tirados en afueras de municipio, mientras ello ocurre hay deficiencias en el recojo de residuos sólidos que se encuentran en varios sectores de la ciudad.

Leer más...

JUAN MAURICIO DENUNCIA COLUSIÓN ENTRE VIRTUAL ALCALDE DE SIMÓN BOLÍVAR Y EX ALCALDE CELESTINO URETA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 2373

El ex candidato a la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar de Rancas, denunció públicamente que el electo alcalde del distrito Lic. Pablo Valentín se habría coludido con el señor Celestino Ureta para ejecutar obras en el municipio y designar a su gente de confianza en cargos claves de la municipalidad distrital.

Leer más...

ASESOR LEGAL Y PERSONERO DEL PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO CONFIRMA QUE ACEPTAN MEDIDA CAUTELAR DE PEDRO UBALDO CONTRA INHABILITACIÓN DE LA CONTRALORÍA DE LA REPUBLICA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 2538

El asesor legal, personero del Partido Político Alianza para el Progreso y asesor del candidato al Gobierno Regional de Pasco, Lic. Pedro Ubaldo Polinar, confirmó que medida cautelar en contra de la resolución de la Contraloría General de la Republica que lo inhabilita para ejercer cargo público por dos años fue aceptado por el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia.

Leer más...

  1. HACEN PUBLICO AUDIO DE POSIBLE CORRUPCIÓN DE JUEZ EN LA QUE SE ESCUCHA A UNA LITIGANTE EXIGIENDO LE DEVUELVA EL DINERO COBRADO
  2. EL CIUDADANO CAYO CONDEZO MEZA ALCALDE ELECTO DICE QUE GOBERNARA CON PROFESIONALES TUSINOS DE EXPERIENCIA INTERNACIONAL
  3. LOS PROPIOS ESTUDIANTES DENUNCIAN FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA UNDAC
  4. SEGÚN EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL SE REGISTRARÁ LLUVIAS INTENSAS HASTA EL PRÓXIMO LUNES
  5. ASESOR LEGAL Y RECTOR DE LA UNDAC HABRÍAN ORDENADO A POLICÍAS DESALOJAR CAMPUS UNIVERSITARIO QUE ESTABA TOMADO POR ESTUDIANTES QUE RECLAMAN LICENCIAMIENTO

Página 1478 de 1650

  • 1473
  • 1474
  • ...
  • 1476
  • 1477
  • 1478
  • 1479
  • ...
  • 1481
  • 1482

Lo más visto

  • COLEGIOS PASQUEÑOS DESTACAN A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO ESCOLAR “GOTA DE ORO” POR EL CUIDADO DEL AGUA DE SUNASS
  • HMPP INAUGURAMOS LAS NUEVAS RAMPAS DE ACCESO EN LA I.E. ROKOVICH
  • 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗘𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗩𝗜𝗚𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗗𝗜́𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗟𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥
  • 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡 𝗕𝗢𝗟Í𝗩𝗔𝗥 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗗𝗜𝗣𝗟𝗢𝗠𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗘𝗧𝗔𝗣𝗔 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗢𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗: “𝗣𝗘𝗥Ú, 𝗣𝗔Í𝗦 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘”
  • 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗘𝗡 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖.𝗣. 𝗤𝗨𝗜𝗨𝗟𝗔𝗖𝗢𝗖𝗛𝗔

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo