CERRO DE PASCO RESOURCES MANOTAZOS DE AHOGADOS EN LA OBRA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN PASCO.
- Detalles
- Escrito por John LaRub
- Categoría: Institucional
- Visto: 2606
¿Quién y porque quiere parar la remediación ambiental de Excélsior?
Una empresa sin trabajadores, con reducido capital social y con Gerente General en locación de servicios pregona hace más de cinco años que puede efectuar una millonaria inversión y reaprovechar los pasivos ambientales de Quiulacocha Excélsior, ubicados en Pasco.
Parece ciencia ficción, pero no, se trata de Cerro de Pasco Resources en la web pascoresources.com, de entrada, una foto del depósito de desmontes en la que aparece trucada su logotipo, para los que conocemos Excélsior, sin duda es una foto bamba.
PREFECTURA DE PASCO CONVOCA REEMPADRONAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA QUE RECIBAN 200 SOLES MENSUALES POR PENSIÓN CONTRIBUTIVA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1519
“Para la región Pasco hay más de 3,000 cupos para empadronamiento de personas con discapacidad”
Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco, manifestó que ha pedido de la Lic. Yeni Sarmiento, que está encargada en el tema de las personas con discapacidad de la Región Pasco, se está apoyando para un empadronamiento general a todas las personas con discapacidad de las tres provincias de la región Pasco, puesto que para Pasco hay más de 3,000 cupos a fin que puedan cobrar 200 soles cada dos meses de la Pensión no Contributiva si llegan a calificar con discapacidad severa.
EL INDECOPI, CAPECO Y EPEI PERÚ EMPRENDEN CAMPAÑA INFORMATIVA PARA USO DE CABLES ELÉCTRICOS DE COBRE A FIN DE EVITAR CORTOCIRCUITOS E INCENDIOS EN LOS HOGARES
- Detalles
- Escrito por Nataly Ledesma
- Categoría: Institucional
- Visto: 1440
Cables eléctricos fabricados con aluminio cobrizado o aluminio cúprico, también comercializados en el mercado, cuentan con baja capacidad de aislamiento y no resisten altas temperaturas.
El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, presenta una campaña informativa con el objetivo de orientar a los consumidores sobre el riesgo que conlleva adquirir cables eléctricos de uso doméstico o residencial que no estén fabricados con cobre. De lo contrario, podría aumentar el riesgo de cortocircuitos e incendios en los hogares.
SUBPREFECTA DEL DISTRITO PREOCUPADA DEBIDO A QUE LA POBLACIÓN DE VICCO NO CUENTA CON AGUA POR MÁS DE 7 DÍAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1926
Nelly Vidal Espinoza, Subprefecta del distrito de Vicco, manifestó que desde hace más de una semana los pobladores del distrito de Vicco, no cuentan con el líquido elemento, denunciaron que presentaron documentos ante la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero el gerente que es candidato no soluciona el problema.
PREFECTO REGIONAL CONFIRMA QUE LLEGARON KIT DE ABRIGO PARA NIÑOS MAS NECESITADOS PARA LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1588
“Felizmente acaban de llagar los Kit de Abrigo para niños de 12 meses a 24 meses y niños de tres a cinco años de edad; estos kit de Abrigo serán almacenados en la Prefectura Regional, por lo tanto la entrega se iniciará desde el día lunes 02 de julio se mira entregando a los beneficiarios especialmente del distrito de Chaupimarca”, así manifestó Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco.
CONTRALORÍA PRESENTA EN ARGENTINA NUEVA ESTRATEGIA Y MECANISMOS DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN QUE SE APLICA EN EL PERÚ
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1798
Por invitación del Banco Interamericano de Desarrollo –BID
(Buenos Aires, Argentina).- Por invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Contraloría General presentó ante funcionarios de la Sindicatura General de la República Argentina (SIGEN), la nueva estrategia y mecanismos de prevención de la corrupción que se viene ejecutando en nuestro país.
El Contralor General Nelson Shack Yalta expuso en el Taller sobre Control Gubernamental -organizado por el BID- temas relativos a Nuevas técnicas de auditoría y control gubernamental; Innovaciones tecnológicas en control gubernamental, Análisis masivo de datos e interoperabilidad; Fortalecimiento del enfoque preventivo y el enfoque sancionador, Desconcentración y profesionalización; Transparencia y acceso a la información, entre otros.
POR SU TRIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DIRESA PASCO, ANIVERSARIO DE LA I. E. LORENZO ROCOVICH Y POR DÍA DEL MAESTRO LA DRE PASCO IZARON NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1615
Teniendo como escenario la Histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco de su Trigésimo Segundo la Dirección Regional de Salud Pasco y recordando un aniversario más de la Institución Educativa Lorenzo Rocovich Minaya de Chaupimarca y por el Día del Maestro que se celebrara el próximo viernes 06 de julio; fueron las instituciones encargadas del acto cívico del Izamiento de nuestros símbolos patrios.
SUTEP DECIDIDO A CATAR PARO NACIONAL DE DOCENTES Y PIDEN GARANTÍAS PARA MOVILIZARSE POR TRES DÍAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1838
Con la finalidad de plegarse a la Huelga Nacional Indefinida de los Docentes en Pasco; el Suter Regional Pasco, ha solicitado ante la Prefectura Regional de Pasco garantías personales para los días 02, 03 y 04 de julio 2018, fecha en la que los docentes que estarían acatando el paro nacional puedan realizar movilizaciones por las calles de la ciudad.
COMERCIANTES DE HUAMACHUCO MOLESTOS CON MELITÓN ROSAS PORQUE TRATARÍA SE UTILIZAR A LOS SOCIOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1669
Varios son los comerciantes que están que están haciendo llegar su preocupación, manifestando que son más de seis años que el Sindicato de Comerciantes de Huamachuco, que el señor Melitón Rosas Parra quien los estaría en la dirigencia a pesar que el periodo normal es de dos años infringiendo el actual estatuto del sindicato.
LA PRENSA EN CRISIS FINANCIERA
- Detalles
- Escrito por ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1547
La prensa estará sin financiamiento del tesoro público por rubros de publicidad, reportajes, avisos, etc. Esto genera que no haya dinero para su producción radial, televisiva, impresa y digital, ¿la razón? la aprobación, publicación y puesta en ejecución por las administraciones del Estado nacional y sub nacional de la ley 30793 ley que regula el gasto de publicidad del Estado.
TODA UNA FAMILIA SE SALVA DE MILAGRO, TRAS EL DESPISTE DEL AUTO POR UNA PENDIENTE EN LA CUAL SE TRASLADABAN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1734
Davis Doria Isidro (conductor), Luz Doria Isidro (30), Harold Garate Trejo (30) y los menores de iniciales L. A. C. (17), J. G. D. (05) y A. G. D. (11), todos integrantes de una familia, se salvaron de morir, tras el aparatosos despiste y caída del auto, por una pendiente no muy empinada de aproximadamente 100 metros de altura, dando sólo una vuelta de campana. El accidente de tránsito, se suscitó al mediodía del último viernes, en el trayecto de la carretera Huayllay – Canta, a la altura del sector conocido como Cajoncancha.
CONTRALORÍA INICIA MAÑANA OPERATIVO PARA VERIFICAR ENTREGA DE KITS DE ABRIGO A MÁS DE CIEN MIL NIÑOS AFECTADOS POR HELADAS Y FRIAJE
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1595
Acción de control se realizará en 14 regiones para cautelar entrega oportuna de ropa y abrigo a los ciudadanos más vulnerables
La Contraloría General iniciará mañana lunes 2, el Operativo “Entrega de kits de abrigo” para verificar que más de cien mil niños menores de cinco años reciban de manera oportuna las prendas de vestir y abrigo que fueron adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Más de 90 auditores serán desplegados a las 14 regiones afectadas por las bajas temperaturas para realizar visitas de control que permitan conocer los avances en la entrega de kits de abrigo a los sectores más vulnerables como son los niños de cero a cinco años de edad y adultos mayores de más de 60 años.
PLAGA DE MURCIÉLAGOS EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE GARGAR DEL DISTRITO DE SANTA ANA DE TUSI
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2078
Nelson Sánchez Porras, de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, confirmó que el Vicepresidente de la Comunidad Campesina de Gargar de Santa Ana de Tusi de la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco, le había informado que una plaga de murciélagos salen en horas de la noche dirigiéndose a sus estancias y están atacando a sus animales ovinos, alpacas y vacunos dejándolos moribundos y hay peligro que podría incluso atacar a las personas.
EL PANORAMA DE LA COPA PERÚ EN PASCO; PRONTO ARRANCA LA FASE DEPARTAMENTAL – DANIEL CARRIÓN, OXAPAMPA Y PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Deportes
- Visto: 3040
En la provincia de Pasco, de tumbo en tumbo el certamen de la copa Perú fase provincial ya se viene cerrando, a la fecha se desarrolla la liguilla final con la participación de 6 equipos, los que fueron divididos en dos series de 3 clubes: Serie A: Tecnomin FC, San Isidro de Yanapampa, Carhuaz de Carhuamayo; Serie B: Santa Rosa de Auquimarca, San Agustín de Huaychao, ECOSERM de Rancas. Del triangular de cada serie clasificará un solo club, al final ambos definirán para campeón y subcampeón provincial 2018.
VECINOS ALERTARON QUE UN CUERPECITO SIN VIDA DE UN RECIÉN NACIDO QUE ESTABA EN UN BASURAL ESTABA SIENDO DEVORADO POR CANES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1640
“Serenazgo confirmó el hecho y comunicaron a la Divincri Pasco para el levantamiento de dicho cuerpecito”
El cuerpecito sin vida de un recién nacido fue encontrado por algunos vecinos en el sector del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, cuando algunos perros vagos destrozaba el cuerpo del neonato; vecinos tuvieron que espantar a los canes para rescatar el cuerpo que ya no tenía la parte de las extremidades inferiores.
ANCIANO MUERE AL ATRAGANTARSE CON UN TROZO DE CARNE QUE ESTABA DEGUSTANDO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1856
Emilio Hinostroza Agüero de 75 años de edad, tuvo una trágica muerte cuando se encontraba caminando y degustando un trozo de carne se desplomó justamente en la plazuela de la Municipalidad Provincial de Pasco, atragantándose; serenos y efectivos de la Compañía de Bomberos le prestaron el poyo tratando de reanimarlo, pero llegó cadáver al Hospital Daniel Alcides Carrión.
PERRO ATACA A UN MENOR DE 8 AÑOS Y LE DESFIGURA ROSTRO MUY CERCA DE ESTADIO PATARCOCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1606
Aguilberto Cairampoma Jumpa, de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, informó que un menor de 8 años resultó con heridas en diversas partes del cuerpo y el rostro luego que un perro que salió de una de las viviendas lo ataco cuando jugaba por inmediaciones de estadio de Patarcocha ubicado en el distrito de Chaupimarca.
PREFECTO REGIONAL CONFIRMA QUE POR PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES SUB PREFECTOS DISTRITALES RENUNCIAN A CARGO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1731
Cinco sub prefectos de los distritos de la provincia de Daniel Alcides Carrión y la provincia de Oxapampa fueron revocados de sus cargos debido a que serán candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales 2018.
SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL DISTRITO DE YANACANCHA, FISCALÍA Y DIRESA, CLAUSURAN OTRO BAR CLANDESTINO Y LO MULTAN CON MÁS DE 8,000 SOLES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1730
En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización del distrito de Yanacancha, Fiscalía de Prevención del Delito y Efectivos Policiales de la comisaria del sector clausuraron y multaron con un fuerte monto económico a un Bar Clandestino que funcionaba en inmediaciones del cementerio general.
CONGRESO APROBÓ NORMAR EJERCICIO PROFESIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 3121
Proyecto de Ley pertenece al Congresista APP Richard Acuña.
Más de 20 mil Licenciados en Administración se verán beneficiados con la aprobación, por parte del Congreso de la República, del Proyecto de Ley N° 969, que norma el ejercicio de la citada profesión en sus distintas especialidades y menciones. La iniciativa pertenece al congresista Richard Acuña Núñez (APP).
En virtud a la norma aprobada el profesional en Administración contará ahora con un marco legal que le brindará el reconocimiento legítimo de sus competencias frente a personas que ejercen la profesión sin tener el perfil ni los estudios requeridos.
GOBIERNO REGIONAL DE PASCO NO PAGA DE ACUERDO A LEY A TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL QUE LABORAN EN EL PROYECTO DE AGUA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1670
Trabajadores del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco que es ejecutado por administración directa por el Gobierno Regional de Pasco denunciaron que no reciben remuneración de acuerdo a régimen de construcción civil tal como está contemplado en las normas legales vigentes.
ESTADO PRIORIZARÁ PAGO DE LA DEUDA SOCIAL A PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS Y CON ENFERMEDAD AVANZADA
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1875
Luego de que el proyecto de ley de autoría del congresista Justiniano Apaza Ordóñez fuera aprobado en la Comisión Permanente.
El congresista Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Trabajo informó que la Comisión Permanente acumuló y aprobó su proyecto de ley sobre los criterios de priorización para pagar la duda social mayores de 65 años y a las personas con enfermedad avanzada o terminal.
“El Estado no viene cumpliendo con destinar recursos suficientes para el pago el pago de la deuda social. Lo peor es que muchas veces esa falta de pago, por no ser oportuna, ocasiona graves perjuicios, siendo los más perjudicados los adultos mayores y las personas con enfermedad terminal. Muchas de los cuales han fallecido en condiciones deplorables sin haber podido cobrar algo que por derecho les correspondía. Esto no se puede permitir”, enfatizó el parlamentario.
JUEZ APROBÓ FORMULACIÓN DE FISCALÍA SOBRE DENUNCIA DE PERSONA QUE FALSIFICÓ DOCUMENTOS PARA PRESENTARSE A CONCURSO PUBLICO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1960
“En otra audiencia Juez declaró improcedente cesación de prisión preventiva por tocamientos indebidos”
“Horas más tarde Juez de Investigación Preparatoria tendrá otra audiencia de prisión preventiva por los delitos de agresión a una dama”
Samuel Cabanillas Catalán, Juez de Investigación Preparatoria de Pasco, manifestó que el Ministerio Publico de Pascó acusó a una persona de aproximadamente 25 años de edad, quien para ganar un concurso público falsificó un documento del Instituto Continental, en el cual se aprobó la formalización y acusación de la Fiscalía correspondiente; por tanto dicho proceso está pasando a la etapa de juicio oral.
DOLORES GARCÍA NAVARRO, DE QUIULACOCHA PARA EL PERÚ Y EL MUNDO
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 3503
Si hay algo que los pasqueños tenemos que revalorar y por el cual sentirnos siempre orgullosos, es la imborrable acción de heroísmo, valentía y ejemplo que nos dejó el mártir de la Medicina Mundial a través de la historia, sin embargo, también debemos de lamentar el poco interés e importancia que le dimos a su señora madre Dolores García Navarro, mujer luchadora nacida en las entrañas de Quiulacocha, hija de Apolinario García y María Navarro, bautizada en el año 1840 en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Yanacancha por el sacerdote José Cervantes y registrada en el libro parroquial de Chaupimarca.
Página 1351 de 1452