Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

CATEDRÁTICOS DE LA UNDAC PARALIZARON SUS LABORES Y SE MOVILIZARON CONTRA RECTOR Y FUNCIONARIOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1657

Una vez más catedráticos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, paralizaron sus labores educativas y se movilizaron hasta Administración Central exigiendo a rector Dr. Felipe Yali Rupay y miembros de la Comisión de Licenciamiento para que informe sobre el proceso como quedo pactado.

Leer más...

TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO REALIZAN LAVADO DE BANDERAS COMO PROTESTA POR CORRUPCIÓN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1795

Trabajadores del Ministerio Público del distrito Fiscal de Pasco, como protestas por los actos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial, otras instituciones y algunos congresistas, realizaron el lavado de bandera con la participación de fiscales.

Leer más...

DENUNCIAN QUE CAMIÓN DE LA DIRECCIÓN DE AGRICULTURA ES UTILIZADO EN OTRAS GESTIONES MAS NO A FAVOR DE CAMPESINOS POR EL CUAL FUE ADQUIRIDO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1820

“Dirigente campesino denuncia que dicho camión incluso viaja constantemente fuera de la ciudad, pero nunca para trasladar los productos de los hombres del campo”

“Hemos venido solicitando los servicios del camión de la Dirección Regional de Agricultura Pasco, que se ha adquirido con fines exclusivos de apoyar a los hombres del campo, tanto ganadero y agrícola, desde hace algunos años se han creado organizaciones de productores para los fondos concursables de procompite, pero ahora nos dicen que no hay dinero; sin embargo hemos trabajado con nuestro propios peculios para sembrar; por ello hemos querido el apoyo para trasladar los excedentes de producción de choclo y otros productos a la ciudad de Lima o Huacho; sin embargo pese a ser solicitado con mucho tiempo a nadie está brindando el servicio, nos indican que debe ser la entrevista con el mismo Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe huertas, pero al señor no se le encuentra”, así manifestó, Rubén Carbajal Cabieses, Dirigente Campesino de la Provincia Daniel Alcides Carrión.

Leer más...

DIRECCIÓN, DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL CNI 3 A. R. P. L., TAMBIÉN REALIZARON LAVADO DE BANDERA EN RECHAZO A LA CORRUPCIÓN EN EL C. N. M. Y PODER JUDICIAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 2666

“A esta actividad cívica también se sumaron los asociados del Centro Comercial Huamachuco”

Pasado el mediodía del 25 de julio, cientos de estudiantes acompañados de alcalde escolar, sus docentes y dirección de la prestigiosa institución Colegio Nacional Industrial CNI 3 Antenor Riso Patrón Lequerica, salieron en una pequeña marcha por las diferentes calles de la ciudad, para luego concentrarse en las puertas de la misma institución educativa donde realizaron de manera simbólica el lavado de bandera en rechazo a los actos de corrupción que se produjeron en el Consejo Nacional de la Magistratura y Poder Judicial.

Leer más...

FMI MEJORA SUS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA PERÚ Y RESPALDA LAS RECIENTES POLÍTICAS FISCALES Y MACROECONÓMICAS IMPLEMENTADAS

Detalles
Escrito por MEF – Comunicaciones
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1428

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó hoy su revisión de perspectivas sobre la economía peruana. En ella, destaca que continuamos siendo uno de los países líderes de América Latina en crecimiento y reducción de pobreza en las últimas dos décadas.

“Perú ha tenido uno de los desempeños económicos más destacados en América Latina. Su vigoroso crecimiento ha contribuido a cerrar la brecha de ingresos que lo separaba de las economías más grandes de la región y a reducir significativamente la pobreza, mientras que la inflación se ha mantenido baja. La solidez de las reformas macroeconómicas y estructurales ha desempeñado un papel indispensable en este sentido”, señala el Directorio Ejecutivo del FMI.

Leer más...

ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIGUEL GRAU RECORRIERON LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1555

Para conocer como funciona el Poder Judicial

Jueces y servidores judiciales les mencionaron cual es el trabajo que desarrollan cada uno.

Más de cuarenta alumnos de la Institución Educativa “Miguel Grau”, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, participaron de la visita guiada por la Corte Superior de Justicia de Pasco, a fin de conocer la funciones que cumplen cada uno de sus integrantes de este Poder de Estado.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Antonio Paucar Lino, les dio la bienvenida a los estudiantes y sus docentes, invitándolos a recorrer los diferentes órganos jurisdiccionales para que puedan conversar con los magistrados y personal judicial, quienes le darán a conocer sus funciones que cumplen.

Leer más...

CAPACITAN A 250 EFECTIVOS POLICIALES DE PASCO, EN EL TEMA DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS.

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1817

“Con la presencia del abogado defensor del Ministerio del Interior”

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, encargado de la Región Policial Pasco, manifestó que más de 250 efectivos policiales de las distintas comisarías de Pasco, así como también efectivos policiales de la Divincri Pasco se vienen capacitando con la presencia del abogado defensor del Ministerio del Interior, en el tema del delito de “Trata de Personas” en el marco de la campaña “Corazón Azul”, por el día internacional de la lucha contra la “Trata de Personas”.

Leer más...

EJECUTIVO PROMUEVE CERTIFICACIÓN DE LOS AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD

Detalles
Escrito por Heberth Anderson Lazo Chavez
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1747

Establece que el Sineace, en coordinación del Minsa, evaluará saberes ancestrales  

Se promulgó Ley que fortalece la labor de estos actores que participan en la atención primaria en salud.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), órgano técnico especializado del Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), certificará los saberes, conocimientos ancestrales y competencias de los agentes comunitarios de salud, a través de procesos de evaluación con pertinencia cultural.  

Así lo establece la Ley que fortalece la labor de los agentes comunitarios de salud, Ley N° 30825, que fue promulgada el viernes último por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Leer más...

SUNEDU INICIA PROCEDIMIENTO ANTE OFERTA EDUCATIVA ILEGAL

Detalles
Escrito por Prensa Comunicaciones
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1548

 

A raíz de las denuncias presentadas sobre la Corporación Especializada en Educación, Tecnología, Empresariado y Ética D&R S.A.C. (CETE), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa lo siguiente:

  • La SUNEDU mediante acciones de supervisión constató que CETE viene ofertando y prestando ilegalmente elservicio educativo superior universitario en Junín y Ucayali.
  • En la supervisión efectuada en junio del 2018 se constató que, en la ciudad de Huancayo, CETE promociona un proceso de admisión a llevarse a cabo en agosto de este año para las carreras profesionales de Psicología Clínica, Pedagogía, Ingeniería de la Gerencia Agropecuaria, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Banca y Finanzas y Teología.

Leer más...

LUEGO DE UNA LABOR DE INTELIGENCIA EFECTIVOS DE LA COMISARIA DE PAUCARTAMBO INCAUTAN PLANTONES DE MARIHUANA EN EL JARDÍN DE UNA VIVIENDA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 2170

Tomado conocimiento del grave hecho y luego de una labor de inteligencia, el SOB2 Jesús Olleros Crisóstomo de la Comisaria de Paucartambo, descubrió que en una  vivienda en cuyo huerto interno se encontró sembríos de plantones de marihuana; por lo que junto al comisario Brigadier PNP Luis Vega Usuriaga, coordinaron una intervención y junto al representante del Ministerio Público y del personal de la Dirección Antidrogas de la División de Investigación Criminal Pasco, lograron decomisar las plantaciones de marihuana e intervinieron a un joven. 

Leer más...

WUILIAN MONTEROLA PROPONE INCENTIVO PARA EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE FRENTE A LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL ACTUAL

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1662

 

El Congresista de Fuerza Popular, Wuilian Monterola Abregu, presentó el proyecto de Ley N°3140/2017 CR, LEY QUE MODIFICA LA LEY 29593, LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL EL USO DE LA BICICLETA Y   PROMOCIONA SU UTILIZACIÓN COMO MEDIO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE,  que propone que los servidores públicos reciban una jornada laboral libre remunerada cada vez que certifiquen haber llegado por 30 días a su centro de labores en bicicleta, como medio de transporte seguro, ecológico y económico.

El proyecto N°3140 autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas –MEF- de ser el caso, implementar un programa de incentivos tributarios para las empresas privadas que inviertan en la construcción de infraestructura vial para bicicletas y el uso de las mismas por parte de sus trabajadores. 

Leer más...

SUNARP PRESENTA ESTUDIO PARA MEJORAR EL USO Y LOS SERVICIOS DEL CATASTRO REGISTRAL

Detalles
Escrito por Prensa Sunarp
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1513

Tras dos meses de arduo trabajo que incluyó el acopio de información y la realización de encuestas, entrevistas yfocus group, la Comisión conformada para el estudio y elaboración de propuestas para mejorar el uso y servicios del Catastro Registral, entregó su informe final al Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza. Este trabajo constituye un diagnóstico sobre los problemas en el uso y servicios del Catastro Registral y propone acciones para mejorar la prestación de dichos servicios.

Leer más...

ESTE 26 DE JULIO SE REALIZARÁ EL SORTEO DE MIEMBROS DE MESA

Detalles
Escrito por ELVIS VITOR ESPINOZA
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1604

Para comicios del 7 de octubre

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares y suplentes en las elecciones regionales y municipales del 07 de octubre.

El sorteo se realizará en acto público a las 11 horas de la mañana en la ODPE PASCO, ubicada en Jirón José Carlos Mariátegui 409 San Juan-Yanacancha.

A la ceremonia han sido invitados representantes del Jurado Electorales Especial (JEE) de PASCO, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), representantes de organizaciones políticas y público en general.

Leer más...

CONTRALORÍA GENERAL RECIBIÓ CERCA DE 1,500 DENUNCIAS CIUDADANAS SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Detalles
Escrito por Saul Gutierrez Parraga
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1606

Junín, Lima, Arequipa y Lambayeque concentra mayor número de expedientes a nivel nacional

 

En lo que va del año, la Contraloría General ha recibido un total de 1,446 denuncias sobre presuntas inconductas funcionales y actos de corrupción en la administración pública, las cuales están siendo evaluadas e investigadas, informó Patricia Guillén, Subgerente de Denuncias y Participación Ciudadana.

La funcionaria afirmó que el 94% de ciudadanos que ha presentado una denuncia en la sede central de la Contraloría General, ha obtenido dentro de los primeros 7 días una primera comunicación del Servicio de Atención de Denuncias, el cual está siendo fortalecido para atender con mayor rapidez y efectividad los casos que se presentan.

Leer más...

EL MENSAJE PRESIDENCIAL AL CONGRESO

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1570

Origen de la exposición del Presidente de la República ante el Parlamento

  

Todos los años, el 28 de Julio en el Perú celebramos el Día de la Independencia, fecha especial también, porque los peruanos tenemos oportunidad de conocer el informe detallado sobre la situación del país y las mejoras y reformas que el Presidente de la República hace al Congreso de la República.

El titular del Poder Ejecutivo acude ante la Representación Nacional para presentar en forma pública su Mensaje Presidencial, en cumplimiento de lo que establece el artículo 118, numeral 7 de la Constitución Política del Perú.

Leer más...

CONTRALORÍA GENERAL RECIBIÓ CERCA DE 1,500 DENUNCIAS CIUDADANAS SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1617

 

Lima, Arequipa y Lambayeque concentra mayor número de expedientes a nivel nacional

En lo que va del año, la Contraloría General ha recibido un total de 1,446 denuncias sobre presuntas inconductas funcionales y actos de corrupción en la administración pública, las cuales están siendo evaluadas e investigadas, informó Patricia Guillén, Subgerente de Denuncias y Participación Ciudadana.

La funcionaria afirmó que el 94% de ciudadanos que ha presentado una denuncia en la sede central de la Contraloría General, ha obtenido dentro de los primeros 7 días una primera comunicación del Servicio de Atención de Denuncias, el cual está siendo fortalecido para atender con mayor rapidez y efectividad los casos que se presentan. 

Leer más...

ACTIVISTA RODOLFO ROJAS VILLANUEVA SEÑALA QUE LA MARCHA, TAMBIÉN, ES CONTRA LOS CANDIDATOS CORRUPTOS QUE REGALAN A CAMBIO DE VOTOS

Detalles
Escrito por PATRIA VERDE SIN FRONTERAS PVF
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Julio 2018
Visto: 1845

En las campañas electorales, los candidatos a los municipios distritales, provinciales y regiones del Perú, incluso, al sillón presidencial nos han engañado siempre, siempre y muchos “siempres”, si cabe la invención de la palabra. Por ello, podemos decir ahora que muchos candidatos antes de ser elegidos ya están en corrupción, eso debe ser más la preocupación del pueblo peruano que quiere cambios en el desarrollo de un distrito, provincia y región, señaló el activista ecocultural pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva.

Leer más...

OSINERGMIN INSTALA OFICINA MÓVIL EN SANTA ANA DE TUSI

Detalles
Escrito por Sonia Avalos Espinoza
Categoría: Institucional
Publicado: 25 Julio 2018
Visto: 1489

Campaña itinerante buscar orientar y gestionar denuncias de los ciudadanos, sobre el servicio eléctrico y los combustibles.

 

A fin de informar y atender las consultas de la población sobre el servicio eléctrico, los combustibles y el balón de gas, la Oficina Regional de Osinergmin en Pasco, llegará al distrito de Santa Ana de Tusi a través de su oficina móvil “Osimóvil”, en la cual los especialistas del organismo supervisor capacitarán, orientarán y gestionarán denuncias de los ciudadanos.

“El Osimóvil será una oportunidad para que decenas de usuarios conozcan sus deberes y derechos en el servicio eléctrico y los combustibles. Asimismo, se atenderán denuncias y reclamos”, indicó el Ing. Johnny Godoy Mejía, Jefe de la Oficina Regional de Osinergmin en Pasco.

Leer más...

DIRIGENTES DEL SUTEP PASCO Y OTRAS PERSONALIDADES EXIGEN CIERRE CONGRESO Y NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 25 Julio 2018
Visto: 1859

El próximo 26 de julio dirigentes de varios sectores de la población se movilizarán exigiendo el cierre del Congreso de la República y nueva Constitución Política del Estado peruano, debido a los actos de corrupción que se suscita en las instituciones públicas.

Leer más...

SUSPENDIDO EL DESFILE CÍVICO AHORA SOLO REALIZARAN ACTO PROTOCOLAR POR FIESTAS PATRIAS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 25 Julio 2018
Visto: 1681

Debido al anuncio de varias organizaciones sociales y de base, para protagonizar marchas en rechazo a actos de corrupción y la suspensión del desfile cívico, el próximo 26 de julio la prefectura regional realizará solo una misa y paseo de la bandera con autoridades titulares de cada institución.

Leer más...

ALUMNAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA MARÍA PARADO DE BELLIDO LAVAN BANDERA EN PUERTA DE PODER JUDICIAL Y OTRAS INSTITUCIONES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 25 Julio 2018
Visto: 1996

Con lemas “Democracia si Corrupción no” y en rechazo a los actos de corrupción en el consejo nacional de la magistratura, poder judicial y poder legislativo, alumnas de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido, lavaron la Bandera del Perú, en la puerta de poder judicial y otras instituciones públicas.

Leer más...

SINEACE PONE EN MARCHA CAMPAÑA “PERÚ DE CALIDAD”

Detalles
Escrito por Heberth Anderson Lazo Chavez
Categoría: Institucional
Publicado: 25 Julio 2018
Visto: 1568


“Perú de Calidad” es el nombre de la campaña que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha iniciado y que, a través del testimonio de destacados personajes públicos, muestra lo que una educación de calidad puede lograr en la vida de las personas. 

Así se ha reunido a destacados peruanos de diferentes disciplinas y profesionales para dar a conocer su testimonio de vida enfatizando en la educación de calidad que recibieron en sus respectivos hogares e instituciones educativas les ha permitido lograr sus sueños. 

Leer más...

COORDINADOR REGIONAL DEL PREVAED PASCO EXPLICA LAS ACCIONES QUE SE VIENEN EMPRENDIENDO POR EL FRIAJE Y HELADAS Y CUMPLIMIENTO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 25 Julio 2018
Visto: 1886

“Advierte que autoridad regional o local que incumple con la ley podrían ser vacados”

“Además se debe garantizar el cumplimiento de la ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres”

El Lic. Jorge Malpartida Callupe, Coordinador Regional del Prevaed Pasco, manifestó que en el decreto supremo 062, donde Pasco y Daniel Alcides Carrión están involucrados en esta declaratoria de emergencia; el sector educación desde sus diferentes niveles ya estuvieron atendiendo; además desde el Ministerio de Educación ha llegado para el DS-062, 32 kit pedagógicos, siendo en esta semana el plazo para la entrega y distribución a instituciones educativas más lejanas y su capacitación para el uso,   

Leer más...

TRAS LLEGAR A UN ACUERDO SATISFACTORIO SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA MINERA MILPO DESISTEN DE HUELGA INDEFINIDA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 25 Julio 2018
Visto: 1889

“Pedido principal de aumento de remuneraciones y otros puntos fueron solucionados por la empresa”

Culminado la reunión extra proceso convocada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, donde se tuvo un intenso dialogo felizmente las partes llegaron a buenos acuerdos; por tanto el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Milpo Andina, desistió del plazo de huelga que se tenía programando.

Leer más...

  1. SEIS ORGANIZACIONES DEL VRAEM OBTIENEN LICENCIA DE USO DE LA "MARCA JUNÍN"
  2. SEIS ORGANIZACIONES DEL VRAEM OBTIENEN LICENCIA DE USO DE LA "MARCA JUNÍN"
  3. CINCO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA JOVEN QUE INTENTÓ ROBAR UN CELULAR A UNA SEÑORITA
  4. PASQUEÑO LUIS CHAVEZ CAMPEÓN EN CERTAMEN REGIONAL DE AJEDREZ JUVENIL
  5. ONPE SORTEARÁ ESTE JUEVES A LOS MIEMBROS DE MESA

Página 1337 de 1452

  • 1332
  • 1333
  • 1334
  • ...
  • 1336
  • 1337
  • 1338
  • 1339
  • ...
  • 1341

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo