Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

INSTITUTOS ASOCIADOS A ASISTE PERÚ REAFIRMAN SU APUESTA POR LA CALIDAD EDUCATIVA

Detalles
Escrito por Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1622

Sineace saluda que hayan obtenido el licenciamiento institucional

 

Lima, 8 de marzo de 2019.- El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) saludó que trece (13) institutos privados que forman parte de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú) hayan obtenido el licenciamiento institucional que otorga el Ministerio de Educación (Minedu).

Con ello, demostraron que cumplen con las condiciones básicas de funcionamiento exigidas por ese portafolio, en las que se consideran la infraestructura, la plana docente, el financiamiento, la gestión institucional y la gestión académica.

Leer más...

MÁS DE 10 MIL PERUANAS CERTIFICARON SUS COMPETENCIAS Y DEMOSTRARON QUE SÍ SABEN HACER SU LABOR

Detalles
Escrito por Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1141

En el Día Internacional de la Mujer el Sineace revela las últimas cifras en certificación

Lima, 8 de marzo de 2019.- Un motivo para celebrar. En todas las regiones del país hay mujeres que decidieron voluntariamente certificar sus competencias para demostrarle a la sociedad que pueden desempeñarse a cabalidad en una diversidad de ocupaciones y profesiones, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de 10 mil peruanas quienes decidieron pasar por un proceso de evaluación de sus conocimientos, capacidades y habilidades, en una situación real de trabajo, para así obtener su certificación a nombre del Estado peruano. 

Leer más...

MINCETUR ABRE INSCRIPCIONES PARA POSTULAR AL “PREMIO NACIONAL AMAUTAS DE LA ARTESANÍA PERUANA”

Detalles
Escrito por MINCETUR – PRENSA
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1308

 

Viernes, 08 de marzo de 2019.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que ya se encuentran abiertas las inscripciones para postular al “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, uno de los reconocimientos más importantes que otorga el gobierno peruano a los artesanos del país.

Esta condecoración, que se entrega desde el año 2000, reconoce a aquellos artesanos que, a   través de sus obras y trayectoria, han contribuido a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad.

La convocatoria para participar en el citado concurso culminará el 26 de abril del presente año. Esta se realiza en el marco de las actividades programadas en marzo, Mes del Artesano.

Leer más...

DÍA DE LA MUJER: CAMPAÑA GRATUITA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD EN CHAUPIMARCA

Detalles
Escrito por Diresa Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 2247

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), Red de Salud Pasco y Micro Red Centro realizaron el jueves 07 de marzo la Campaña Gratuita en Atención integral de salud con la finalidad de prevenir a tiempo las enfermedades en la salud.

Las atenciones fueron desde las 10:00 a.m. a 2:00 p.m., a las mujeres que asistieron al coliseo municipal de Chaupimarca, especialmente las que padecen de obesidad, diabetes, hipertensión, vacunación contra la influenza, entre otros.

Leer más...

RECHAZAN MOCIÓN DE INTERPELACIÓN A MINISTRO DEL INTERIOR

Detalles
Escrito por Of. Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1274

Al no alcanzar los votos necesarios para su admisión (34 votos), el Pleno del Congreso rechazó la Moción de Interpelación 7844 mediante la cual se proponía que el Parlamento interpele al Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, a fin de que responda sobre la interceptación ilegal de las comunicaciones que se habría realizado al ex presidente Alán Gracia Pérez por parte del personal de la Policía Nacional hecho ocurrido a fines del 2018.

Fue en la sesión del Pleno del Congreso que se reunió el viernes 8 en el hemiciclo principal de sesiones. Momentos antes de la votación el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa informó que la admisión de la moción de interpelación requería el voto a favor de por lo menos el tercio de congresistas hábiles. Asistieron 76 congresistas, de ellos 29 votaron a favor, 24 en contra y 21 se abstuvieron, al no alcanzar los 34 votos requeridos para su admisión, la moción fue rechazada.

Leer más...

MIDIS QALI WARMA CAPACITA A LOS DIRECTORES DE INICIAL Y PRIMARIA ANTE EL INICIO DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR EN PASCO

Detalles
Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1185

 

Los directores de las instituciones educativas de inicial y primaria de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión fueron capacitados sobre los roles que deben cumplir los Comité de Alimentación Escolar (CAE) por el inicio del servicio alimentario que brindará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desde hoy 11 de marzo.

Durante la capacitación se recordó a los docentes las funciones que deben cumplir, en su calidad de presidente del CAE, para gestionar de manera adecuada las seis etapas del servicio alimentario y que su participación es fundamental como parte del modelo de cogestión de Midis Qali Warma, para brindar de manera oportuna y en condiciones calidad e inocuidad el servicio alimentario en las 620 instituciones educativas de dichas provincias. 

Leer más...

JURAMENTAN AL COMITÉ DE DAMAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1327

 

 Conmemorando el Día Internacional de la mujer, el presidente de la Corte  Superior  de Justicia  de Pasco, David Mapelli  Palomino, juramentó a la presidenta del Comité de Damas del Poder Judicial de Pasco (CODAPOJ Pasco)  María del Pilar Molina Rodríguez de Arce, para el periodo 2019 -2020; acto protocolar que se desarrolló en la presidencia, ante la presencia del Jefe de la ODECMA y personal administrativo. 

Inmediatamente después la presidenta del  CODAPOJ Pasco, juramentó a sus miembros integrantes que la acompañarán en la presente gestión  conformada por las magistradas Flor de María Ayala Espinoza; Janet Sánchez Cerna y Jessica Andamayo Flores, quienes posteriormente se reunieron para elaborar su plan de trabajo para el presente año.

Leer más...

CORTE DE PASCO RECONOCE LABOR DE MUJERES JUDICIALES

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1321

 

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, acompañado de administrador de esta Corte, Jesús Quintana Rojas, el viernes último, a primeras horas,  entregó  un presente a las mujeres que laboran en la Corte Superior, con motivo de la  Celebración del "Día Internacional de la Mujer".

Reconociendo la gran labor que desempeñan todas mujeres que integran está Corte Superior de Justicia, quienes diariamente desarrollan sus actividades en la administración de Justicia en este distrito judicial; inmediatamente después cumplen el rol de Madre, Esposa, Hija, hermana, velando por el bienestar de su hogar.

Leer más...

CORTE DE PASCO PARTICIPÓ DE HOMENAJE A LAS MUJERES CERREÑA EN SU DÍA

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1221

 

El Presidente de la Corte Superior  Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino; conjuntamente con la jueza del Juzgado de familia, Soraya Pascuala Castillo Ramírez,  participación  de la Ceremonia de Homenaje a las Mujeres Pasqueñas en el "día internacional de  la Mujer"; desarrollada en el coliseo de Chaupimarca, en la que se  contó con la presencia de autoridades políticas y sociales representativas de la provincia y región.

En la Ceremonia, el presidente de la Corte Superior y la Jueza de familia,  juramentaron como integrantes del Comité regional de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Leer más...

“SOMOS LOS QUE HEMOS QUERIDO SER”, MAESTROS, MAESTRAS

Detalles
Escrito por ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1203

Inicia las clases y un ejército de idealistas en el Perú van a sus aulas y esperarán en la acción pedagógica a los infantes, niños y adolescentes para hacer de ellos, mejores ciudadanos, mejores personas, son los peores pagados, los maltratados, no solo ahora por el sistema sino también por los padres de familia e incluso por parte de la sociedad que critican su trabajo, e intentan moldear su quehacer magisterial.

Los héroes del saber, las capitanas marvel de la educación, los Batman de la formación escolar, los Superman de muchos niños como también los hombres hulk del sistema educativo, están listos para educar, para dar hasta el cansancio lo que saben.

Los maestros y maestras del Perú, son aquellos soñadores que apuestan a construir una sociedad diferente, justa, estoica y menos hedonista, menos incrédula, cada uno con sus diferentes vertientes de educar.

Leer más...

“SOMOS LOS QUE HEMOS QUERIDO SER”, MAESTROS, MAESTRAS

Detalles
Escrito por ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Marzo 2019
Visto: 1369

Inicia las clases y un ejército de idealistas en el Perú van a sus aulas y esperarán en la acción pedagógica a los infantes, niños y adolescentes para hacer de ellos, mejores ciudadanos, mejores personas, son los peores pagados, los maltratados, no solo ahora por el sistema sino también por los padres de familia e incluso por parte de la sociedad que critican su trabajo, e intentan moldear su quehacer magisterial.

Los héroes del saber, las capitanas marvel de la educación, los Batman de la formación escolar, los Superman de muchos niños como también los hombres hulk del sistema educativo, están listos para educar, para dar hasta el cansancio lo que saben.

Los maestros y maestras del Perú, son aquellos soñadores que apuestan a construir una sociedad diferente, justa, estoica y menos hedonista, menos incrédula, cada uno con sus diferentes vertientes de educar.

Leer más...

IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRE ES UN DESAFÍO

Detalles
Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1199

 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, dijo que se debe cambiar la actual realidad que enfrenta la mujer peruana, trabajando arduamente para promover la igualdad entre hombres y mujeres, ya que ellas representan el 50 % de la población.

Dijo que se debe promover una sociedad equitativa e inclusiva.

Villanueva asiste a la sesión especial del “Pleno Mujer” para informar sobre los avances del cumplimiento de la Ley 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Está acompañado de la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta

Señaló que este tema constituye uno de los mayores desafíos que debe convocar a todas las fuerzas políticas del país.

Leer más...

SALAVERRY: LA EDUCACIÓN NO DEBE SER UN NEGOCIO

Detalles
Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1356

Presidente del Congreso lanza propuesta sobre cuotas de ingreso a colegios

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, demandó a las autoridades a preocuparse en dar solución a los reclamos de la población, como lo que sufren hoy los padres de familia, con las cuotas de ingreso y las matriculas a los colegios.

“La educación no puede ser un negocio. Cuántos padres de familia sufren hoy por las matrículas y cuotas de ingreso a los colegios”, remarcó

Informó que ha presentado un proyecto de ley que impulsará voy a impulsar para que las cuotas de ingreso a los colegios se han devueltas a los padres si ellos deciden cambiar de escuelas a sus hijos.

Leer más...

UBALDO LOGRA RECUPERAR MÁS DE S/. 90 MILLONES QUE FUERON REVERTIDOS AL TESORO PÚBLICO

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1345

“Según Decreto Supremo Nro. 063-2019-EF”

Tras una ardua gestión e insistencia ante el gobierno central, el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, logró recuperar del tesoro público los 91 millones 528 mil soles. Este monto económico fue revertido al estado, ahora con su recuperación se garantiza la culminación de obras paralizadas.

Leer más...

PEDRO UBALDO: “EL HOMBRE JAMÁS PUEDE APROVECHARSE DE UNA MUJER PORQUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS”

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1319

Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar participó del homenaje por el día de la mujer pasqueña en instalaciones del coliseo de Chaupimarca.  “Estamos comprometidos para luchar por los flagelos contra las mujeres, estamos comprometidos a luchar por los derechos de los 29 distritos de Pasco, el hombre jamás puede aprovecharse de una mujer porque tienen los mismos derechos” exhortó autoridad regional.

Leer más...

INSPECCIONAN DELTA UPAMAYO PARA REALIZAR ACCIONES DE DESCOLMATACIÓN DE RÍOS

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1311

Pese que se ha sembrado totora, agrostis y topoy las intensas lluvias han incrementado considerablemente los embalses  del río San Juan. Perjudicando un aproximado de 40 hectáreas de terrenos. El riesgo es que el río se pueda desbordar y perjudicar los terrenos de los comuneros.

Leer más...

DISTINGUEN LABOR DE LA MUJER PERUANA

Detalles
Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1280

El día internacional de la mujer nos motiva a reflexionar sobre los avances en la búsqueda de oportunidades, es una fecha para cerrar esta brecha, dijo la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán al dar sus palabras de bienvenida al evento realizado a propósito de la celebración el 8 de marzo el día internacional de la mujer.
La legisladora hizo oportuno el momento para destacar la figura de Lucha Fuentes. "Hoy nos toca reconocer a mujeres que luchan y destacan en diferentes facetas, deportiva, cultural, social. Nuestra querida Lucha Fuentes, que dedicó su vida al deporte, es un ejemplo de perseverancia y disciplina para todos los peruanos", destacó Chihuán.

Leer más...

GOBERNADOR VISITA EL ANEXO DE CHAUYAR PARA BRINDAR AYUDA A DAMNIFICADOS

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1313

Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar visita el anexo de Chauyar en el centro poblado de Junipalca del distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, para brindar ayuda a damnificados por las intensas lluvias en atención al estado de emergencia.

Leer más...

MIDIS-PENSIÓN ATIENDE A 609 MUJERES CENTENARIAS EN TODO EL PAÍS

Detalles
Escrito por Comunicaciones Pensión 65
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1411

Según el padrón enero-febrero, Pensión 65 también registra a 27 super centenarias

 

Rosalbina Valerio, quien está recuperando la lengua “jaqaru”, fue reconocida en representación usuarias de Pensión 65

Con ocasión del Día de la Mujer y por representar la lucha de las peruanas por salir de la pobreza extrema y contribuir al desarrollo de la inclusión en el país, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, destacó las trayectorias de las centenarias Esperanza Saldaña Auccapuclla, de 107 años de edad, nacida en Huancavelica; María Barboza Fernández de 116 años, natural de Cajamarca; y de Pilar Arias Alcoser de 101 años, en la región Junín.

A nivel nacional, el personal de Pensión 65 se desplaza por 1,874 distritos, atendiendo a 299,771 mujeres – madres, abuelas, bisabuelas y solteras - quienes son parte de los 540 mil adultos mayores en pobreza extrema que reciben la subvención bimestral otorgada por el Estado, así como servicios complementarios. 

Leer más...

DIRECCIÓN DE TRANSPORTES Y PROVÍAS DESCENTRALIZADO REALIZAN A CONDUCTORES

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1392

Dirección de Transportes y Comunicaciones y Provías descentralizado Pasco, desarrollaron evento departamental de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de la gestión descentralizada en transportes y comunicaciones.

Leer más...

SE INSTALA GRUPO DE TRABAJO PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA

Detalles
Escrito por Of. Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1203

Bajo la coordinación del parlamentario Juan Gonzáles Ardiles (FP), se instaló, el jueves 7,  el grupo de trabajo para la Educación Básica, con el objetivo de realizar un seguimiento al Currículo Nacional, que  es el documento marco de la política educativa de la educación básica de nuestro país.

 

“Estamos abocados a la revisión de los textos escolares, toda vez que ya se dieron inicio a las clases escolares. Nos preocupa el contenido de todos los libros en diversas áreas educativas de formación, su conceptualización y rasgos ideológicos. Hay participación  de ONGs, entre otras instituciones que estarían  tratando de orientar este tema que es muy delicado”, refirió el titular de ese grupo de trabajo Gonzáles Ardiles.

Leer más...

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN CAPACITA A EMPRESARIOS EN HERRAMIENTAS DE ACCESO AL MERCADO

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 08 Marzo 2019
Visto: 1195

Realizar una propuesta comercial es desgastante e incluso estresante como para que aparte de esto, los vendedores deban preocuparse y destinar un tiempo importante a realizarles seguimiento. Con el fin de implementar herramientas de acceso al mercado, el Gobierno Regional de Pasco a través der la gerencia de desarrollo económico organizó taller de capacitación.

Leer más...

  1. AUTORIDADES DE PASCO REALIZARON ROMERÍA AL SEPULCRO DE MARÍA VICTORIA RIVERA BUSTAMANTE “TÍA MARACUYA”
  2. ADOLESCENTES CON SINDROME DE DOWN PARTICIPARAN POR PRIMERA VEZ EN MUNDIAL FÚTSAL
  3. MÁS DE 90 MIL MUJERES RURALES EMPODERADAS EN PROYECTOS PRODUCTIVOS
  4. FIRMAN COMPROMISO INTERINSTITUCIONAL: MUJERES EN LA AGENDA NACIONAL 2019-2021
  5. RECTOR DE LA UNI Y DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA INTEGRARÁN COMISIÓN ESPECIAL DE LA JNJ

Página 1398 de 1650

  • 1393
  • 1394
  • ...
  • 1396
  • 1397
  • 1398
  • 1399
  • ...
  • 1401
  • 1402

Lo más visto

  • COLEGIOS PASQUEÑOS DESTACAN A NIVEL NACIONAL EN EL CONCURSO ESCOLAR “GOTA DE ORO” POR EL CUIDADO DEL AGUA DE SUNASS
  • 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡 𝗕𝗢𝗟Í𝗩𝗔𝗥 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗗𝗜𝗣𝗟𝗢𝗠𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗘𝗧𝗔𝗣𝗔 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗢𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗: “𝗣𝗘𝗥Ú, 𝗣𝗔Í𝗦 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘”
  • HMPP INAUGURAMOS LAS NUEVAS RAMPAS DE ACCESO EN LA I.E. ROKOVICH
  • 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗘𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗩𝗜𝗚𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗗𝗜́𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗟𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩𝗜𝗢𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥
  • 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗩𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗘𝗡 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖.𝗣. 𝗤𝗨𝗜𝗨𝗟𝗔𝗖𝗢𝗖𝗛𝗔

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo