Durante el estado de emergencia desde el año pasado 2020 los casos de violencia familiar en algunos sectores del  distrito de Chaupimarca provincia de Pasco se ha incrementado, lo lamentable es que algunas víctimas se niegan totalmente a denunciar a sus agresores aduciendo múltiples razones.

El Lic. Oscar Rosales Romualdo Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco informo que semanalmente en el distrito se acude a 10 casos de violencia familiar, contra la mujer, los hijos, e incluso hay casos de agresión a progenitores y en algunos casos las víctimas se niegan a denunciar a sus agresores aduciendo una serie de escusas.  

Asimismo indico que estos casos se encuentran registrados en zonas de incidencia de violencia familiar y la mayoría se encuentra en la calles del Asentamiento Humano Túpac Amaru, por lo cual se debe adoptar una serie de medidas a fin de disminuir estos casos, las victimas oscilan entre las edades de 18 hasta los 60 años. 

Cabe precisar que este tipo de incidencias supera largamente a los delitos comunes a los cuales acude el personal de serenos como la robo de celulares, cogoteo, asaltos.