El Jefe de la División de Investigación Criminalística de Pasco brindo recomendaciones a la población ante  la llegada masiva de ciudadanos de nacionalidad venezolana a la ciudad y que se apostan en las principales calles para pedir donativos.

Daniel Sánchez Jefe de la división de investigación, indicó que varios ciudadanos de nacionalidad venezolana ingresaron a la ciudad y para lo cual realizaran verificación sobre su situación de migratoria, para conocer si se encuentran de manera legal en el país o si tienen requisitoria para la tranquilidad de la población.

Asimismo insto  a los ciudadanos que brinden trabajos o alquilen vivienda a estos ciudadanos deben solicitarle como medida de seguridad su identificación y antecedentes policiales que se pueden solicitar en la división de investigación criminalística. Porque así como llegan ciudadanos con buenas intenciones existen otros que tienen otros fines.

Cabe precisar que hace algunos años la población de la ciudad en marcha multitudinaria desalojó de la ciudad a ciudadanos venezolanos luego que un sujeto de esa nacionalidad asesino a una señora que limpiaba las calles en el distrito de Yanacancha.