Dirigente de las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad de Cerro de Pasco exigen a la Dirección Regional de Salud Pasco ser considerados entre los próximos ciudadanos a ser vacunados  contra el Covid-19, debido a que ellos todos los días se encuentran en permanente contacto con pasajeros.

Ángel Jesús Bautista dirigente del Frente Único de Transportistas de Pasco indico que como transportistas a diario están en contacto con la población de todas partes de la ciudad e incluso los que viene de fuera y por ello deben ser considerados en próximo grupo para la vacunación.

Asimismo dijo que desde el inicio de la pandemia como organización han solicitado a la Dirección Regional de Salud Pasco aplique tamizajes de descarte a los transportistas pero el pedido no fue aceptado. 

Cabe precisar que a nivel regional se han identificado a más de 5 mil ciudadanos que laboran en el sector transporte que requieren ser vacunados. Además el virus afecto a gran parte de ellos algunos lograron superarlo debido a que están en riesgo y otros lamentablemente fallecieron.