Padres de familia de la Institución Educativa de Yurajhuanca distrito de Simón Bolívar provincia de Pasco, denunciaron ante los medios de comunicación que la Dirección Regional de Educación Pasco, les habría entregado cerca de 50 tablets que aparentemente estarían malogradas perjudicando el aprendizaje de los escolares, del programa Aprendo en Casa.

El presidente del CONEI de la institución indicó que en un inicio las tablets funcionaron normalmente pero después de que los especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco lo revisaron las tablets no volvieron a funcionar, se recalientan rápidamente no captan señal lo cual dificulta la labor de los escolares que se desesperan por lo que se deducen que los equipos no servirían.

Los problemas de las tablets se presentan en más de 45 niños que tienen que acudir a sus padres para poder realizar clases virtuales. Asimismo denunciaron que funcionarios de educación les entregaron tablets con cargador pero sin chip y padres tenían que comprar chip y realizar recargas.

Los padres de familia se encuentran muy indignados y anunciaron que en los próximos días se movilizaran hasta la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco para devolverles las tablets que no funcionan. Especialistas se comprometieron a solucionar el problema hace dos meses pero hasta la fecha no se presentan.