Aproximadamente el 7% del total de personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pasco que laboro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales fueron reemplazados para esta segunda vuelta debido a diversos factores.

Justo Salas Villarroel, Jefe de la Oficina Descentralizada informo que para el desarrollo de las elecciones de segunda vuelta llamaron a todos los coordinadores de los locales de votación pero muchos de ellos le informaron que no cuentan con tiempo y otro le informaron que tienen otro trabajos por lo cual un 7% del personal fue reemplazado.

Asimismo indico que el personal del local de votación del distrito de Chacayan y el Centro Poblado de Tangor, fueron retirados debido a que el supervisor no les encontró en el lugar de trabajo, además de incumplir algunas funciones por ser una falta grave.

Finalmente indicó que garantiza el adecuado desarrollo del proceso electoral. Se encuentran preparados para el desarrollo del sufragio del domingo, para ello se iniciará con el traslado del material electoral desde las tempranas horas de la mañana de hoy.