En los últimos días se han seguido registrando la muerte de más animales entre ovinos, alpacunos y otros debido al descenso drástico de la temperatura especialmente en horas de la madrugada, en algunos distritos de la provincia de Pasco generando grandes perjuicios económicos a los ganaderos.

El último registro se dio en la Estancias de Casacoto, Condorcayan, y la Comunidad Campesina de Rio Blanco todos pertenecientes al distrito de Vicco de la provincia de Pasco, donde se produjo la muerte de 10 ovinos,  04 alpacas afectando a 5 ganaderos.

Asimismo las heladas han afectado a más de 1,000 ovinos, 75 alpacas, por lo cual piden a poyo a las autoridades para la construcción de galpones y cobertizos para evitar más muertes debido a que esta temporada de helada recién inicia, además solicitan apoyo económico para contrarrestar las perdidas.

Al lugar acudió personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de Vicco para la evaluación de daños y necesidades.