La Dirección Regional de Educación Pasco confirmó que iniciará proceso disciplinario sancionador al director y docentes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión que el último fin de semana organizaron actividades por su aniversario de forma presencial generando aglomeración.

Edson Parraga Olivera, Director Regional de Educación Pasco informo que tomaron cartas en el asunto y remitieron un documento al director de la instrucción educativa solicitando informe sobre los hechos suscitados el fin de semana, con la finalidad de apertura de un proceso disciplinario si amerita el caso.

Asimismo indico que de hallar responsabilidad se aperturará proceso disciplinario sancionador a los responsables, afrontaran suspensión e incluso podrían afrontar denuncias penales por generar aglomeración por la emergencia sanitaria.

Finalmente insto a los directores de las demás instituciones educativas evitar organizar actividades de manera presencial por motivo de su aniversario para no exponer a los alumnos en esta época de pandemia.