Próximo al desarrollo de las Elecciones Presidenciales en su Segunda Vuelta, la Región Policial de Pasco para este evento ha confirmado que desplegará más de 630 efectivos policiales que estarán desplegadas en los diversos locales de votación con la finalidad de garantizar el sufragio de todos los ciudadanos que acuden.

El Coronel PNP Cesar Calero Jefe de la Región Policial de Pasco informo que a partir del viernes 04 de junio desplegaran efectivos en 21 distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión. Para la seguridad externa de los 49 locales de votación, se desplegara a 378 efectivos y para la seguridad interna 208 efectivos.

Asimismo, indico que existe una reserva táctica de 100 personales entrenados para acudir ante cualquier emergencia que se pueda suscitar en estas elecciones. 

Efectivos policiales en esos locales de votación solicitaran la identificación de las personas en espacios externos a los locales. Además desde el viernes están prohibido las reuniones, manifestaciones entre otros.