Dirigentes de varias Comunidades Campesinas de la Provincia Daniel Alcides Carrión región Pasco, exigen la renuncia del Director Regional de Agricultura de Pasco debido a que no brinda apoyo a los agricultores afectados por heladas después de haber asumido compromisos.

Ronald Cristóbal Rojas Secretario General de la Federación de Comunidades Campesinas de la provincia Daniel Alcides Carrión, indico que comuneros han declarado persona no grata al director regional de agricultura y están pidiendo que sea retirado del cargo por mentir a la población.

Asimismo indico que en reunión sostenida en la ciudad de Yanahuanca el pasado 04 de abril el director regional asistió a una reunión con los dirigentes donde se comprometió que en plazo de un mes iba a gestionar un millón de soles para los agricultores afectados, pero han pasado varias semanas y hasta la fecha el director no se presenta pese a  invitaciones.

Solo en la provincia las inclemencias climáticas han afectado más de 700 hectáreas de sembríos de papa, generando perjuicios económicos a las diferentes comunidades. En los próximos días comuneros firmaran memorial para presentar solicitud formal ante el gobernador regional para el inmediato cambio.