Debido al poco tiempo que resta para desarrollar las elecciones generales para la rectoría y vicerrectores de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, rectora interina de primera casa superior de estudios preciso que las elecciones se desarrollaran en el mes de junio si o si para tener nuevas autoridades universitarias.

Edith Rocío Luis Vasquez rectora interina indico que las elecciones generales en la universidad tienen que desarrollarse si o si, pero cumpliendo con todas las condiciones que amerita la elección de esta envergadura, para evitar inconvenientes como lo sucedido en otras universidades.

Asimismo indico que tienen dificultades para la adquisición de software para desarrollo de las elecciones debido a que se han presentado solo dos cotizaciones cuando la ley indica que deben ser 3, el área de abastecimiento será la encargada de la selección del software.

Cabe precisar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales informo que cuentan con software y equipos técnico para el desarrollo de las elecciones en la universidad pero esta propuesta aún está siendo analizada por comité electoral.