Sindicatos de trabajadores de Construcción Civil de los distritos de Tapuc y Yanahuanca en la provincia Daniel Alcides Carrión exigen puestos de trabajo para sus agremiados a la Empresa China que viene ejecutando la carretera Yanahuanca Oyon que tendrá un recorrido por varias comunidades del distrito.

El abogado Richard Estrella Carbajal Sub Director de Resolución de Conflictos Sociales de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Pasco, informo que los sindicatos exigen puestos de trabajo calificado y no calificado en la construcción de la carretera sin quitar puestos de trabajo a los trabajadores de las comunidades campesinas.

Asimismo indico que en primera instancia la empresa informo que tiene convenios firmados con varias comunidades campesinas por donde se construirá la carretera a quienes también se les otorgara plazas de trabajo.

Cabe precisar que ayer en horas de la tarde representante de los sindicatos y la empresa iban a sostener una reunión extra proceso con la finalidad de poder determinar la cantidad de trabajadores que ingresaran a laborar que ojala se pueda dar.