Dirigente de la Comunidad Campesina de Yanahuanca, llegó hasta la ciudad de Cerro de Pasco para realizar una denuncia pública mencionando que el Municipio Provincial de Daniel Alcides Carrión a espaldas del pueblo se habría apropiado de terrenos de la comunidad el cual estaba destinado para la construcción de un centro de acopio.

Ronald Cristóbal Rojas, secretario de la comunidad campesina refirió que tuvieron conocimiento de que municipio se apropió del terreno recién en la audiencia pública de rendición de cuentas, según el municipio en este sector se construiría una caseta de seguridad ciudadana.

Asimismo indico que esos terrenos son de la comunidad desde el año 1927 y no se explican como COFOPRI haya titulado terrenos a nombre de la municipalidad sin hacer conocer a los dirigentes, en los próximos días iniciaran acciones legales para recuperar terrenos.

Finalmente indico que en varias ocasiones invitaron al alcalde de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión para sostener reunión pero no tienen respuesta y el municipio prácticamente está abandonado ya que el burgomaestre siempre está ausente y más para en la ciudad de Lima.