Cerca de medio centenar de trabajadores de la obra Manejo de Residuos Sólidos de Pucayacu ubicado en el distrito de Yanacancha Pasco, que es ejecutado por administración directa por el Gobierno Regional de Pasco se movilizaron exigiendo pago de salarios.

José Martínez Mendoza, Secretario General de los Trabajadores de Construcción Civil indicó que la obra fue paralizada porque los trabajadores que se encuentran impagos por cerca de un mes y medio y acudieron masivamente a gobierno regional para exigir sus pagos.

Asimismo indico que  en esta misma situación se encuentran los trabajadores de las obras que ejecuta por administración directa el Gobierno Regional de Pasco, como es el caso de Planta de Tratamiento de Agua de Uliachin y pistas y veredas de Uliachin.

Finalmente preciso que el motivo del retraso en los pagos se debería a que los funcionarios recién a última hora tramitaron los documentos ante las entidades financieras. Funcionarios garantizaron que a partir de hoy iniciarían con el pago de sus remuneraciones a más de 180 trabajadores, solo esperamos que sea cierto concluyeron.