Dirigentes de las comunidades campesinas que se encuentran ubicadas en la cuenca del Rio Tingo, exigen a las autoridades del Municipio Provincial de Pasco y Gobierno Regional de Pasco, de manera urgente realicen el mantenimiento de la carretera Rumiallana Salcachupan.

Dedicación Alvino Olivares, Vicepresidente de la Comunidad Campesina de Anasquisque perteneciente el adistrito de Yanacancha, Indico que desde que inicio la pandemia esta vía que une a varias comunidades de la provincia de Pasco se encuentra en total abandono, lleno de baches que ponen en riesgo a los transportistas y pasajeros que circulan por el sector.

Asimismo, refirió que se encuentran preocupado porque se está iniciando la temporada de invierno y la situación se agrava aún más y las autoridades no muestran interés de solucionar problemática y esperan que haya accidentes para recién actuar.

Finalmente lamento que la basura y desmonte que se arroja a diario en sector de Rumillana haya ocasionado su colapso llegando inclusive a invadir parte de la carretera todo ello a vista de las autoridades.