Luego de una paciente labor de inteligencia, efectivos policiales especializados de la Secint perteneciente a la Divincri Pasco, tomaron conocimiento que en el sector del Asentamiento Humano Columna Pasco, distrito de Yanacancha Pasco, se estaba comercializando droga, realizaron una operativo en la que lograron intervenir infraganti a la persona identificada como J. P. LL., de solo 18 años quien se encontraba comercializando al parecer se trataría de Marihuana, justamente en las puertas de la vivienda que ocupa.

Ante tan delicado hecho se puso de conocimiento al Representante del Ministerio Publico de Pasco en la persona de Jorge Gabriel Lozada Figueroa, Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco, quien en estrecha coordinación con los efectivos policiales procedieron al registro domiciliario de la persona intervenida para iniciar con las investigaciones en estricto cumplimiento de las normas legales.

El ciudadano J. P. LL., de solo 18 años, residía como inquilino en uno de los cuartos de la tercera planta de la vivienda ubicada en el jirón Libertad sin minero lote I del Sector 4 del Asentamiento Humano Columna Pasco, en dicha vivienda se logró encontrar en un ropero una bolsa transparente con contenido de yerbas secas, al parecer se trataría de Canabis Sativa, comúnmente llamado Marihuana, con un peso aproximado de 220 gramos pero cuyo peso se oficializará con las balanza de mayor exactitud.

Asimismo se ha podido incautar una balanza pequeña con residuos de yerbas secas y otra evidencias; para luego trasladar al intervenido a las oficinas de la dependencia policial para el inmediato inicio de las investigaciones de ley y saber más detalles de la venta ilegal de droga, determinar la procedencia y a la vez determinar la situación legal de la persona intervenida y saber si trabajaba solo o es parte de alguna organización.