A raíz de los altos índices de violencia contra la mujer, La Defensoría del Pueblo en Pasco está promoviendo la feria “Mujeres con Derechos”, con la única finalidad de promover los mecanismos mediante el cual puede hacer valer sus derechos y salir de ciclo de violencia.

La Dra. Raquel Álvarez Peña Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco indico que este próximo 29 de noviembre realizarán una feria informativa donde participarán diversas instituciones que trabajan en la problemática de atención de violencia a la mujer; así también se tendrán juegos y charlas por especialistas. 

Asimismo, indico que también tendrán áreas especiales para brindar terapia a las mujeres víctimas, algunas organizaciones brindaran talleres a las víctimas para ayudarlas a crear propios negocios y salir de dependencia.

Cabe indicar que la feria también está siendo promovida con la instancia regional de concertación de erradicación de prevención y sanción de violencia contra la mujer la cual es liderado por el Gobierno Regional de Pasco.