Pobladores del Asentamiento Humano Buenos Aires perteneciente al distrito de Simón Bolívar de la provincia de Pasco, denunciaron que se encuentran totalmente abandonados por el alcalde del distrito que lamentablemente no ejecuta ninguna obra en el sector y no atiende las necesidades básicas de la población.

Orlando Poma Pacheco Presidente del Asentamiento Humano Buenos Aires indico que este sector siempre fue el patito feo del distrito de Simón Bolívar, porque no es atendido por el actual alcalde y muestra una pasividad preocupante, porque hasta la fecha no muestra conocimiento en administración.

Asimismo, indico que en última reunión el alcalde se comprometió a ejecutar obras a partir del mes de diciembre pese a que según reporte de la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el municipio tiene ejecución presupuestal del 35% de presupuesto.

Uno de los claros ejemplos es el colapso de los buzones de desagüe, desde hace varios días, solicito apoyo a municipio distrital, pero estos no hicieron nada y los documentos siguen en trámite, pobladores tuvieron que hacer cuotas para contratar personal y limpien buzones porque generaban contaminación.