PRISIÓN PREVENTIVA DE NUEVE MESES PARA MUJER A QUIEN SE LE ENCONTRÓ BILLETES FALSOS

El Juez del Segundo Juzgado de  Investigación Preparatoria de Pasco Dr. William Cisneros Hoyos resolvió  fundada el requerimiento de prisión preventiva presentado por el ministerio público y dicto nueve meses de prisión preventiva en contra de  Bertha Bravo Guilles (44) por el delito de tráfico de dinero y billetes falsos en agravio del Estado  y ordenó su inmediato traslado al Establecimiento Penitenciario de Pasco.

Leer más:PRISIÓN PREVENTIVA DE NUEVE MESES PARA MUJER A QUIEN SE LE ENCONTRÓ BILLETES FALSOS

CONSORCIO PASCO I FUE DENUNCIADO POR MUNICIPALIDAD POR ROMPER ANILLO COLECTOR DE PATARCOCHA

 “Colocaron unos tubos, realmente ahora no sabemos cuál va a ser el funcionamiento, para qué se instalan unos tubos dentro del anillo colector, si el anillo está hecho para el desagüe”, afirmó el jefe de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco, Max Sancho Poma sobre los trabajos poco entendibles que hizo Consorcio Pasco en el contorno de la laguna Patarcocha al romper parte de la infraestructura del anillo colector, sin contar con autorización para romper un bien público, por lo cual le iniciaron un proceso administrativo que posiblemente concluya con una sanción.

Leer más:CONSORCIO PASCO I FUE DENUNCIADO POR MUNICIPALIDAD POR ROMPER ANILLO COLECTOR DE PATARCOCHA

VECINOS DEL SECTOR VI DE ULIACHIN DENUNCIAN QUE CON MAQUINARIAS PESADAS DE MUNICIPIO DAÑAN CARRETERA Y ÁREAS VERDES

Un grupo de vecinas del sector seis del Asentamiento Humano Uliachín, denunciaron que las maquinarias y personal de la Municipalidad Provincial de Pasco, dañaron un amplio terreno destinado para áreas verdes, pretendiendo abrir una calle en una zona no permitida, al cual se opusieron, porque también dañaban la vía principal que da las zonas altas del sector.

Leer más:VECINOS DEL SECTOR VI DE ULIACHIN DENUNCIAN QUE CON MAQUINARIAS PESADAS DE MUNICIPIO DAÑAN...

GOBERNADOR INFORMÓ QUE SE ROBARON TRES COMPUTADORAS DE MUNICIPALIDAD DE GOYLLARISQUIZGA

El gobernador regional de Pasco, Gregorio Prado Ñaupa, dio cuenta de la sustracción de tres equipos de cómputo y una impresora en la Municipalidad Distrital de Goyllarisquiza, el cual recién se percataron al iniciar la semana, lo cual denunciaron a la comisaría de esta jurisdicción y al Ministerio Público de Santa Ana Tusi, para que investiguen quién fue el autor de los hechos.

Leer más: GOBERNADOR INFORMÓ QUE SE ROBARON TRES COMPUTADORAS DE MUNICIPALIDAD DE GOYLLARISQUIZGA

LADRONES VACÍAN UNA PELUQUERÍA Y TIENDA DE COMPUTO DEL JIRÓN JUNÍN Y SE LLEVAN COSTOSOS EQUIPOS

“ROBO ASCIENDE A LOS OCHO MIL SOLES Y NO FORZARON  PUERTAS”

Dos tiendas del Jr. Junín del distrito de Chaupimarca, una peluquería y un centro de cómputo, fueron el objetivo de los delincuentes que se robaron equipos y productos valorizados en más de ocho mil soles, entre la noche y madruga del miércoles y ayer jueves, aprovechando que sus dueños no se quedaban en las noches a cuidar los puestos.

Leer más:LADRONES VACÍAN UNA PELUQUERÍA Y TIENDA DE COMPUTO DEL JIRÓN JUNÍN Y SE LLEVAN COSTOSOS EQUIPOS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PASCO FISCALIZARÁ A COLEGIOS PARA DETECTAR POSIBLES COBROS INDEBIDOS

La titular de la Defensoría del Pueblo, Raquel Álvarez Peña anunció que en los próximos meses iniciarán el proceso de visitas a los centros educativos de la región para evitar cobros indebidos en los procesos de matrícula del año escolar 2015, “la Defensoría  siempre protege y garantiza el derecho de los niños y adolescentes al derecho a la educación”, afirmó.

Leer más:DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PASCO FISCALIZARÁ A COLEGIOS PARA DETECTAR POSIBLES COBROS INDEBIDOS

CIUDADANO QUE ESTUVO MANEJANDO EN EVIDENTE ESTADO DE EBRIEDAD INTENTO BURLAR A LA POLICÍA Y SERENAZGO

Un sujeto con aparentes síntomas de ebriedad intentó burlar a varios efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, pero fue capturado cuando pretendía meterse a su vivienda para evitar ser intervenido por estar al volante de una camioneta.

Leer más:CIUDADANO QUE ESTUVO MANEJANDO EN EVIDENTE ESTADO DE EBRIEDAD INTENTO BURLAR A LA POLICÍA Y...

PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN DE PASCO INFORMA QUE EX AUTORIDADES QUE CONCLUYERON GESTIÓN FUERON DENUNCIADAS

Muchas ex autoridades y funcionarios que estuvieron en gestión en los diversos municipios de los distritos, provinciales  y el gobierno regional han sido denunciados ante la Procuraduría Anticorrupción de Pasco por presuntamente haber cometido delitos contra la administración pública, para los cuales se viene aperturando las investigaciones del caso.

Leer más:PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN DE PASCO INFORMA QUE EX AUTORIDADES QUE CONCLUYERON GESTIÓN FUERON ...

PISTA NUEVA EN LOS INSURGENTES PUEDE TENER RAJADURAS DEBIDO A QUE TRANSPORTISTAS VIENEN HACIENDO USO SIN AUTORIZACIÓN

“Existe un riesgo que en ese tramo se encuentre posibles fallas”, advirtió el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Pasco, Eugenio Abal Ramos, al lamentar que los transportistas le dieran uso a la pista de la Av. Los Insurgentes, sin que la comuna haya autorizado, por lo que puede generar rajaduras.

Leer más: PISTA NUEVA EN LOS INSURGENTES PUEDE TENER RAJADURAS DEBIDO A QUE TRANSPORTISTAS VIENEN HACIENDO...

COMUNA PROVINCIAL INSTALARÁ 20 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA CALLES DE CHAUPIMARCA

“Nuestro objetivo es vigilar cien calles, controlando todo lo que es el distrito de Chaupimarca”, afirmó el responsable de las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Pasco, Luis Ríos Valerio, quien anunció que está en proyecto la adquisición e instalación de 20 cámaras más, ya que actualmente solo 40 calles son vigiladas.

Leer más:COMUNA PROVINCIAL INSTALARÁ 20 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA CALLES DE CHAUPIMARCA