Tras el reinicio de clases semi presenciales en varias instituciones educativas de la región Pasco, el Secretario General Regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana indico que en la región de Pasco un 35% de docentes a la fecha no se habrían vacunado.

Efectivos del cuerpo de serenos y Policía Nacional del Perú pertenecientes a la comisaria de Yanacancha, luego que recibieran la alerta ciudadana intervinieron a un sujeto de aproximadamente 50 años que presuntamente habría acosado a una menor de 16 años.

Desde el último miércoles la Sociedad de Beneficencia Pública de Pasco ya contaría con nuevo Gerente General pese a que el Presidente del Directorio Luis Lombardi Palomino anuncio ante diversos medios de comunicación que puesto iba ser sometido a concurso público.

Personal perteneciente a la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Región Policial Pasco en operativo incautaron dos vehículos debido a que aparentemente presentaban alteraciones en número de serie del motor que hace dudar su legalidad.

Bernave Estrella/ Huariaca 

El último jueves por la tarde se pudo apreciar las fuertes lluvias que caían por la zona de San Rafael provincia de AMBO y esto hace que en las quebradas de la zona los pequeños riachuelos empiecen a crecer su caudal y comienzan los HUAYCOS que pueden perjudicar el libre tránsito en cualquier momento de su viaje; por ello los chóferes quienes transitan viceversas deben tomar sus precauciones.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión denunciaron que desde hace varios meses sus trámites para grado de bachiller y título universitario no avanzan para nada debido a que no hay decano, ese cargo este acéfalo.

Tras la llegada de la variante delta de la covid 19 a la provincia de Pasco, funcionarios de la Dirección Regional de Salud Pasco, instaron a los padres de familia a tener más control sobre sus hijos y así evitar que acudan a fiestas clandestinas ya que son foco de contagios masivos.

Durante las últimas semanas los casos de alcoholismo en mujeres se han incrementado notablemente en el distrito de Yanacancha, muchas veces los efectivos del cuerpo de serenos acudieron a féminas que se quedaron dormidas en plena vía pública.

Bernave Estrella/ Huariaca 

Hoy se da inicio a las actividades por el día de la juventud donde la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUARIACA a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, semanas atrás hizo la invitación a todos los jóvenes para ser participe del CAMPEONATO DEPORTIVO DE FUTSAL Y VOLEY; las INSCRIPCIONES abiertas poder participar y CELEBREMOS EL DÍA DE LA JUVENTUD.

Los fuertes vientos que se registraron los últimos días han ocasionado el desprendimiento del techo de varias viviendas en el centro poblado de puente Paucartambo del distrito de villa rica, algunas de las viviendas quedaron inhabitables.