Los serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco que fueron agredidos por un grupo de pandilleros hasta tal punto que intentaron asesinarlos; hecho ocurrido el último fin de semana; increíblemente estos no tuvieron abogados para denunciar los hechos pese a que agresores estuvieron detenidos en la Comisaria de Chaupimarca pero fueron liberados por falta de pruebas; es decir nadie sustento las denuncias a pesar que el municipio tiene hasta cuatro abogados.

Desde hace tres meses el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha y sus funcionarios no toman acción en contra de la empresa que realiza el mantenimiento del Parque a la Madre que lo dejo abandonado e inconcluso.

Los índices de pobreza y desnutrición infantil en la región de Pasco se incrementaron, colocando a la región en la segunda región con mayor a comparación del año pasado que ocupaba el tercer lugar; hecho que se debe tomar en cuenta para replantear las gestiones para tratar de superar estos índices.  

“Igualmente la construcción de reservorios en partes altas y medias de las cuencas”

Luego de un cuarto intermedio y con los aportes de varios parlamentarios, el pleno del Congreso aprobó en primera votación y por 69 votos a favor, declarar de interés nacional y necesidad pública la implementación de la siembra de cosecha de agua y de la construcción de reservorios en el Perú, en las partes altas y medias de las cuencas.

El Centro de Salud del Asentamiento Humano Túpac Amaru en el distrito de Yanacancha cometería maltrato con los beneficiarios del programa pensión 65 al brindarles atención solo los días domingos y para ello los ancianos pese a la inclemencia del frio tienen que hacer colas desde las 04:00 de la madrugada.

“Presumiblemente la intención de esta persona era ultimarla”

View on YouTube

La madre de las iniciales C. M. F. de 24 años casi pierde la vida luego que el sujeto J. E. L. S., de 38 años quien constantemente lo acosaba, armado de un cuchillo lo apuñaló en varias partes del cuerpo y no contento con ello dejo el arma blanca clavado en la pierna izquierda para fugar del lugar; así muy herida esta dama de 24 años llego hasta el área de emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión donde fue atendida de urgencia.  

View on YouTube

Efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco capturaron a un peligroso integrante, que la policía los sindican como la banda “Los Piratas de Chaupimarca” por quien ofrecían una recompensa de 15 mil soles debido a que en el año 2015 participo en asalto a bar denominado “La Maca”, ubicado en el distrito de Chaupimarca donde acuchillaron en el cuello a la propietaria, con la intención de robarle.

En última audiencia de apelación realizada en la ciudad de Lima los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, dejan al voto previa evaluación concienzudamente si el alcalde del distrito de Yanacancha empresario Luis Colqui Salome y sus regidores son vacados por presuntamente desembolsar de forma irregular más de 45 mil soles para adquisición de ómnibus que nunca llego al distrito.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Pasco está solicitando 60 días multa y pago de 3 mil nuevos soles para Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas y funcionarios por presuntamente haber cometido el delito de Nombramiento Indebido de Cargo y Aceptación Indebida de Cargo.

Gerson Camones Medrano militante del Partido Político Somos Perú anunció que iniciaría acciones legales en contra de la Consejera Regional Melida Lozano Palacin debido a que denuncio que el local Yachayhuasi de la Dirección Regional de Agricultura fue utilizado para fines políticos del Partido Político Somos Perú y que Gerson Camones estaría detrás.