“Desde marzo han tramitado sus documentos y pagaron 50 soles, pero hasta ahora no les entregan sus tarjetas de circulación; por tanto no pueden trabajar”

Un grupo de transportistas de diferentes empresas, hicieron llegar sus quejas en contra de la subgerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Pasco, debido a que desde el mes de febrero y marzo del 2020, realizaron sus gestiones e inclusive pagaron un monto pero a la fecha que ya estamos en el mes de julio 2020 no les entregan sus tarjetas de circulación, perjudicándolos totalmente debido a que no pueden laborar.

El Ing. Juan Mauricio López, Director del Consejo Regional del Deporte de Pasco, ante diversos medios de comunicación aclaró que debido a la Pandemia del Coronavirus Covid-19, todas las actividades deportivas programadas, como el caso de futbol, vóley y karate especialmente para niños, fueron suspendidas; por tanto estamos pidiendo a la ciudad de Lima que se pueda reactivar para el bien de nuestros deportistas. 

Bernave estrella/ Huariaca

La pandemia viene afectando de manera muy alarmante en el mundo y en el distrito de los eucaliptos también viene afectando duramente; la existencia del Covid 19, desestabilizó la economía de diferentes entidades; recién desde aproximadamente par de semanas vienen trabajando dos grupos de las asociaciones de los TRIMÓVILES quienes usando bien los protocolos de salud están brindando servicios.

Bernave estrella/ Huariaca

La población de Huariaca vive momentos de apuros y preocupación, debido a que en estos últimos días el clima fue muy cambiante en toda la cuenca del Huallaga; en un par de horas te puede sorprender un intenso calor o una fuerte llovizna y muchos de las personas mencionan que este cambio radical puede afectar a los niños y ancianos que son más propensos de contraer enfermedades respiratorias.

Tomado conocimiento de la denuncia de una valiente enfermera D. C. A. D. L. R., de 24 años de edad por intento de violación, ocurrido en la madrugada del sábado 27 de junio 2020, supuestamente por el Médico Inyectologo J. E. U., de 36 años de edad; ambos venían laborando por terceros; hecho que habría ocurrido al interior del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y cuya grave denuncia ya viene siendo investigado por la Divincri Pasco dependencia policial a donde fue denunciado por la enfermera; quienes procedieron a la intervención del médico involucrado para las investigaciones del caso; aparentemente la afectada habría bebido licor junto al denunciante, situación de inconciencia que habría aprovechado el médico.