PÁRROCO Y EL SACERDOTE DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL DE CHAUPIMARCA REALIZARON LA VÍA CRUCIS EN LA PLAZA CARRIÓN

Con la participación de los representantes de las capillas de Tahuantinsuyo, Túpac Amaru y Paragsha que participaron en,  el martes santo en acompañamiento a Jesús con la cruz rumbo a su muerte por salvar a la humanidad del pecado, se cumplió esta actividad de la vía crucis.

Leer más:PÁRROCO Y EL SACERDOTE DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL DE CHAUPIMARCA REALIZARON LA VÍA CRUCIS EN LA...

DIRIGENTE DEL AA HH AYAPOTO DENUNCIAN A LA EMPRESA MINERA QUE ESTARÍA COMETIENDO ABUSOS CON EL LIBRE TRÁNSITO DE SUS CARROS DE ALTO TONELAJE SIN RESPETAR A LA VECINDAD

Juana Venevacia Chaca,  integrante de la Junta Directiva del Barrio añejo de Ayapoto, perteneciente al distrito de Chaupimarca,  seriamente observa a dos vecinos que habrían negociado sus casas traicionando al Asentamiento Humano Ayapoto, asimismo  la señora Juana comenta que los dos vecinos traicionaron al asentamiento humano  por haber negociado sus casas, teniendo sus compromisos en la junta directiva de no ceder su propiedad a terceras personas.

Leer más: DIRIGENTE DEL AA HH AYAPOTO DENUNCIAN A LA EMPRESA MINERA QUE ESTARÍA COMETIENDO ABUSOS CON EL...

POBLADORES DE TICLACAYAN BUSCAN EXPLICACIÓN EN EL GOREPA DEL PORQUÉ NO SE CULMINA VÍAS DE COMUNICACIÓN

Pobladores del distrito de Ticlacayan arribaron hasta las instalaciones del gobierno regional para buscar el dialogo con el Presidente del Gobierno  Regional de Pasco Ing.  Klever Meléndez Gamarra con la intención de buscar la explicación del porque no hay avance en la obra de la carretera Huamanmarca – Tomaconga y Tomaconga – Zunec ya que estaría por cumplir los dos meses de los plazos establecidos y la obra esta inconclusa.

Leer más: POBLADORES DE TICLACAYAN BUSCAN EXPLICACIÓN EN EL GOREPA DEL PORQUÉ NO SE CULMINA VÍAS DE...

OBRA PARALIZADA DE PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES DE ULIACHIN SOLO TIENE 20% DE AVANCE FÍSICO PERO SE REINICIARÁN TRABAJOS DESPUÉS DE SEMANA SANTA

“PAVIMENTACIÓN DE CALLES  DEBIÓ CONCLUIR EL 20 DE ABRIL”

 La veedora de la obra de pavimentación de calles en el sector dos del Asentamiento Humano Uliachín, Anaberta Campos Cabello, señaló que hay una serie de problemas en la ejecución del proyecto por responsabilidad de la constructora que hace 20 días dejó paralizado los trabajos, y recién ayer fueron a constatar los avances para reiniciar los trabajos tras finalizar la Semana Santa.

Leer más:OBRA PARALIZADA DE PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES DE ULIACHIN SOLO TIENE 20% DE AVANCE FÍSICO PERO...

POR FIN SE DIO LO QUE MÁS ESPERABAN EL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO ACATARÍAN LEY DE INSERTAR LABORALMENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde el 8 de abril se rige la ley de insertar a las personas con discapacidad a las distintas dependencias estatales,  así lo dio a conocer la responsable del CONADIS en nuestra ciudad de Cerro de Pasco, Lic.   Sara Sonia  Faustino García, quien además añadió que tan solo un 40 por ciento de las instituciones en nuestra ciudad cumplen con la ley de inversión  y los que estarían faltando en cumplir con la norma serian la Corte Superior de Justicia, Ministerio Publico entre otras.  

Leer más: POR FIN SE DIO LO QUE MÁS ESPERABAN EL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO ACATARÍAN LEY DE...

EL FRENTE ÚNICO DE TRANSPORTISTA DE PASCO (FUTRAP) CUMPLIÓ DOS HORAS DE PARALIZACIÓN DE SUS LABORES EN PROTESTA

Tal como se anunciara por los distintos medios de comunicación ayer los miembros que integran el Frente Único  de Transportistas de Pasco realizaron un plantón en una primera instancia en la Municipalidad Distrital de Yanacancha y en el Gobierno Regional de Pasco,  donde los dirigentes se reunieron con estos últimos para analizar los problemas que viene ocurriendo con la ejecución del Plan Integral del Sistema de Agua Potable de nuestra ciudad.

Leer más:EL FRENTE ÚNICO DE TRANSPORTISTA DE PASCO (FUTRAP) CUMPLIÓ DOS HORAS DE PARALIZACIÓN DE SUS...

COMO TODOS LOS AÑOS LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INVITA A LA POBLACIÓN A CONSUMIR TRUCHA EN ESTA SEMANA SANTA

Con motivo de celebrarse las fiestas de Semana Santa la Dirección Regional de Producción de Pasco, realizo un evento que concito a más de 15 productores de truchas que arribaron de diferentes lugares, esto se dio en el Parque Universitario del distrito de Yanacancha,  esto con la intención de que haya más consumo de dicho producto en las mesas  pasqueñas,  para ello también promocionaron la pesca en los niños siendo instruidos por los mismo responsables de las piscigranjas.

Leer más:COMO TODOS LOS AÑOS LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INVITA A LA POBLACIÓN A CONSUMIR TRUCHA EN ESTA...

PERSONAS INESCRUPULOSAS SE ROBARON GIGANTOGRAFIA CON MOTIVOS TURÍSTICOS DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO

Las personas de lo ajeno ya  no saben que sustraer,  un caso especial se dio en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco, el pasado martes en horas de la tarde los trabajadores se percataron que faltaba una de las gigantografia que colgaron en la fachada de dicha institución promocionando los lugares turísticos de toda la región Pasco.

Leer más:PERSONAS INESCRUPULOSAS SE ROBARON GIGANTOGRAFIA CON MOTIVOS TURÍSTICOS DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO

DENUNCIAN QUE EMPRESA DE TRANSPORTES RECIBIÓ ENCOMIENDA PERO NO ENTREGÓ SOBRE CON 300 SOLES

De acuerdo a la denuncia de Hermelinda Chávez Cochachi, hija de una anciana, que el sábado último envió un sobre conteniendo 300 soles a Huánuco con el conductor del vehículo WIP – 077, de la empresa de transportes Niño, este sujeto se habría apropiado de la encomienda.

Leer más: DENUNCIAN QUE EMPRESA DE TRANSPORTES RECIBIÓ ENCOMIENDA PERO NO ENTREGÓ SOBRE CON 300 SOLES

DIRIGENTES DE PALLANCHACRA SE OPONEN A QUE VINCHOS SEA CENTRO POBLADO

“DENUNCIAN QUE CON POBLADORES FALSOS CREARON CENTRO POBLADO”

“Tenemos documentos que solamente hay 202 habitantes. A modo de muestreo de los mil 100 habitantes que ellos presentan con nómina, firma y huella; hemos sacado diez pobladores, pero ninguno son del distrito de Pallanchacra y menos de Vinchos, son de Huacar Huánuco, Tusi, Simón Bolívar, Yanacancha”, reclamó incómodo el presidente de la Comunidad Campesina de Pallanchacra, Francisco Chamorro Cervantes, que ayer sustentó ante el concejo de la Municipalidad Provincial de Pasco, derogar la ordenanza que creó la Municipalidad del Centro Poblado de Vinchos.

Leer más: DIRIGENTES DE PALLANCHACRA SE OPONEN A QUE VINCHOS SEA CENTRO POBLADO

Información adicional