View on YouTube

En operativo inopinado entre la fiscalía de prevención de delito y la división de investigación criminalística de Pasco en la feria quincenal de Pasco capturaron a banda conocida como los malditos receptores de Pasco que se dedicaban a expender celulares robados.

Efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco, capturaron a una trabajadora del área de transportes de la Municipalidad Provincial de Pasco debido a que era buscada por la justicia acusada de obtención fraudulenta crediticia.

“El ciudadano Jorge Flores Fernández es el nuevo Teniente Gobernador de La Candelaria en reemplazo de Ventura Estrella Javier y Emilio Álvarez Gamarra  es el nuevo Teniente Gobernador de Yacucancha en reemplazo de Ascanoa Calzada Silvano”, así manifestó Medardo Zenayuca Lanazca Sub Prefecto del Distrito de Yanacancha al informar que ya se cuenta con dos autoridades políticas nuevas en el distrito.

Tras la vacancia del empresario Luis Colqui Salome de la alcaldía del Municipio Distrital de Yanacancha y luego que asumiera Mario Palacios Panez, el regidor Juan Carbajal Mayhua en sesión de concejo municipal realizo varias recomendaciones con la finalidad que la gestión se mejore, sin embargo han pasado varios meses al parecer la gestión administrativa estaría peor que la anterior.

Según el Dr. Felipe Yali Rupay, rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y pocas semanas de cumplirse con el plazo para el proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión un 5% de los catedráticos no apoyan y menos participan en el proceso de Licenciamiento y más bien vienen poniendo trabas a dicho proceso.

Dirigentes de la Federación de las Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco investigan a algunos funcionarios del Gobierno Regional de Pasco que estarían laborando con títulos y documentos falsos en diferentes sectores del Gobierno Regional de Pasco.

“Fiscal pidió un año de pena privativa de la libertad y actor civil pidió 60,000 soles por reparación civil”

El Dr. Florencio Vásquez Chuquihuaccha, Fiscal Provincial Penal de Pasco, resaltó la paciencia del Magistrado Samuel Cabanillas Catalán, Juez de investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, quien luego de escucharlo atentamente los graves fundamentos del delito que se habría cometido por el Víctor Hugo Tapia Poma, aceptó la acusación fiscal, donde está pidiendo un año de pena privativa de la libertad y ratificó lo que el Procurador Publico Regional constituido como actor civil solicitó el pago de 60,000 soles por concepto de reparación civil. 

Luego de la denuncia recepcionada de parte de la persona agraviada, en rápida reacción, efectivos policiales de la comisaria de Yanacancha capturaron a 4 sujetos que serían integrantes de la banda conocido como “Los Cogoteros de Columna Pasco”, que minutos antes asaltaron de forma violenta a dicho adolescente.

El actual Consejero Regional Juan Galarza Vega, quien aspira ser candidato a la gobernación regional, denuncio que dirigentes del Movimiento Regional Frente Andino Amazónico con la que se ve pintas en la provincia de Oxapampa lo habrían condicionado para ser candidato.

En inspección inopinada a la obra de Hospital de Contingencia en el distrito de Villa Rica de la provincia de Oxapampa, por parte del Consejero Regional Édison Coragua Tito, no hallo al supervisor, tampoco cuaderno de obra y otros en obra por lo cual solicitara explicación a funcionario de Teódulo Quispe Huertas.