“Todo el año brillaron por su ausencia la Drep, Ugel y Gorepa y Prefecto cree que el próximo año 2018 debemos mejorar”

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, lamentó que el penúltimo izamiento del año 2017 se ha realizado con escaza participación de las principales autoridades de la región Pasco; solo estuvieron presente el representante de la Policía Nacional y el Gerente de Desarrollo Económico del Municipio Provincial de Pasco, institución que prácticamente salvó la ceremonia de fidelidad a nuestros símbolos patrios.

El accidente de tránsito se suscitó en la carretera central kilómetro 138+400 lugar denominado Pariamarca La Quinua, perteneciente al distrito de Yanacancha- Pasco; en la que se produjo la colisión entre un auto de placa AAC-365, conducido por Cruz Chamorro Espíritu John y un semi tráiler de placa de rodaje de placa F9M-980, que dejo tres personas heridas y los demás pasajeros se salvaron de milagro.

Adilberto Cairampoma Jumpa Técnico del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco ante diversos medios de comunicación informó que tres delincuentes interceptaron a la trabajadora de una entidad financiera J. R. F. (33), bajo la modalidad del “cogoteo”, la amenazaron y sustrajeron 12 mil soles y un celular, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido por lo que se trasladaron al lugar de los hechos para brindarle el apoyo.

Cansada de recibir el constante maltrato y agresión a su señora madre y a su persona por parte de su señor padre, una hija se armó de valor y acudió a la Comisaria de La Esperanza y denunció a su padre, por lo que de inmediato fue intervenido por los efectivos policiales y ahora deberá responder ante la fiscalía de familia esa mala actitud.

“Al cierre de nuestra edición un herido se encontraba grave de salud”

Delia Arias Ramírez (60), Maribel Arones Llancachagua (42), Magna Huamán Eulogio (45), Lizet Carhuas Arzapalo (18), Filomeno Zavala Córdova (75) y Cesar Quispe Janampa (45) resultaron heridos luego que el vehículo minivan de placa de rodaje C65-345 color azul de la Empresa Arizona Tour en la que se trasladaban, colisionó aparatosamente con el vehículo ómnibus de la Empresa de Transportes Nacional de placa de rodaje B4H-962.

El Alférez PNP Cristian Torres Llacza, Comisario de La Esperanza distrito de Simón Bolívar informó que al mando de efectivos policiales brindaron resguardo policial en el desarrollo del taller informativo ambiental, organizado por los representantes del Ministerio del Ambiente, con la finalidad de informar a la población sobre los avances de la conservación del medio ambiente, control y supervisión de las actividades de extracción minera de las empresas administradoras de la jurisdicción.

Cuando todos sabemos que no es su cotidiano proceder, esta vez el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión intento lavarse las manos en cuanto al perfil de proyecto para la construcción de la nueva infraestructura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que la empresa irresponsable no entrega subsanadas las observaciones desde hace más de un año.

A poco más de un año para culminar la gestión del Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas un militante fujimorista se siente defraudado de la gestión, debido a que incumple con promesa de campaña política donde se comprometió 5,000 puestos de trabajo para los pasqueños; terminando su gestión contratando a gerentes de Huancayo y otras regiones sin que tengan notoriedad en sus regiones.

Debido a la firma de convenio entre el Gobierno Regional de Pasco y la Empresa Minera Cerro SAC para que traspase toda red de distribución a la empresa municipal en marco del Proyecto Integral de Agua para la ciudad de Cerro de Pasco, la empresa dotaría de los servicios de agua solo hasta el 31 de diciembre a la población.

El anhelado Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado para la ciudad de Cerro de Pasco que es ejecutado por administración directa por el Gobierno Regional de Pasco se culminaría en 6 meses pese a las dificultades con algunas comunidades campesinas.