A pocos días de las elecciones generales, ante el Comité Electoral de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se han inscrito 3 candidatos para la rectoría y vicerrectores, listas que están a la espera de las tachas dentro del cronograma establecido.

Bernave Estrella/Huariaca 

Municipalidad Distrital de Huariaca, una vez más reafirmando su compromiso de velar por la salud de sus niños  y ciudadanos, el último  jueves  por la mañana  a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la oficina de OMAPED de dicha comuna se hicieron presentes para la entrega de kits de limpieza como dental a los niños con habilidades diferentes pertenecientes a OMAPED de dicho  lugar.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huariaca, Edison Llanos Gonzales anunció que denunciaran penalmente a la Empresa Minera NEXA RESOURCES ATACOCHA S.A.A por los delitos de Coacción y Falsa Declaración.

Con la finalidad de reiniciar las clases presenciales en el próximo cronograma vacunaran contra la COVID 19 a docentes de las zonas rurales de la región Pasco, previamente han sido focalizados, a dicho acuerdo se llegó luego de sostener una reunión con el Ministerio de Educación. 

Ante el Jurado Electoral Especial de Pasco, el personero del Partido Político Fuerza Popular presentó solicitud de nulidad de votos en 13 actas, correspondientes a las elecciones presidenciales realizadas el domingo 6 de junio 2021; en plazo de días calendarios miembros del jurado emitirán pronunciamiento.

Bernave Estrella/Huariaca 

La Municipalidad Distrital de Huariaca, rindió un merecido homenaje a nuestra Bandera Peruana, en honor a los héroes que lucharon por darnos la libertad, la ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades del distrito de Huariaca, asimismo de todos los funcionarios  de la MUNICIPALIDAD,  la Policía Nacional del Perú, quienes participaron luego de la ceremonia de Izamiento en un significativo desfile.

Debido a los últimos acontecimientos y la renuncia del asesor legal del comité electoral de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en aras de la transparencia, docentes de la primera casa superior de estudios solicitan el cambio de todos los miembros para garantizar las elecciones.

Familiares del Sub Oficial PNP Antoni Gaspar Soto que falleció en el mes de junio del año pasado cuando en plena pandemia libaba licor junto a algunos colegas que al parecer tras sostener una pelea con un colega; exigen justicia debido que hasta la fecha no hallan al responsable.

Según último informe de la oficina descentralizada de la Defensoría del Pueblo en Pasco se han reportado la desaparición de 3 mujeres y 9 niños y adolescentes, esto durante el mes de mayo de este año y en algunos casos efectivos policiales se negaron a recibir la denuncia.