Tras paciente labores de inteligencia efectivos policiales de la División de Investigación Criminalística de Pasco lograron incautar seis unidades móviles, una maquinaria pesada y vehículos menores (moto taxis), por estar inmersos en una serie de delitos al margen de la ley y alguno incluso tenían requisitoria judicial.

En diversos operativos inopinados efectivos de la División de Investigación Criminalística de Pasco, lograron capturar a más de 10 personas que eras requisitoriado por distintos delitos y pedidos por juzgados de diversas partes del país.

Debido a que desde hace varios días la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, está dotando agua turbia a la población de la ciudad de Cerro de Pasco; el Presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Yanacancha exigen a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco identifiquen a los responsables.

Debido a las constantes críticas, por la no organización de la Feria Internacional de la Maca, el Gerente General del Gobierno Regional de Pasco, indicó que están evaluando al Director Regional de Agricultura, de confirmar  algunas irregularidades necesariamente será reemplazada.

Según fuentes de Defensa Civil, las fuertes lluvias que se registran en los últimos días en toda la región de Pasco, han ocasionado una serie pérdidas y deslizamientos de lodo, piedras en varios distritos, de las tres provincias.

En la actualidad Cerro de Pasco consume agua de la laguna Acucocha. El líquido elemento pasa por un canal abierto de 31 kilómetros, llega hasta la pequeña Planta de Tratamiento de Yurajhuanca para tratarlo con insumos químicos y distribuirlo a la población.

Según fuentes de todo crédito el accidente camión de la Empresa Juyo de Cerro de Pasco que trasladaba gaseosa para distribuir en el distrito de Paucartambo, por razones que la >Policía Nacional viene investigando se desvío de la pista al lado derecho chocando con el cerro, a 5 minutos del centro poblado de Acopalca, dejando herido a su copiloto.

Tras el escándalo que protagonizó a nivel nacional el candidato al Congreso de la República por el Partido Político “Partido Morado”, el ciudadano Jonás Angulo travesaño, en conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación, renunció a la candidatura, esta decisión acatando el pedido de presidente del partido.

Según director de admisión y luego de haber realizado estudios más del 10% de los jóvenes ingresantes a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en los primeros años de estudios desisten de continuar estudiando y la mayoría de ellos por falta de vocación, es decir se confunden de carrera profesional a seguir.

El ex alcalde y pobladores del distrito de Paucar, independencia y otros de la provincia Daniel Alcides Carrión, piden consulta popular y exigen a las autoridades del Gobierno Regional de Pasco y Municipio Provincial Daniel Alcides Carrión a fin de que intervengan y eviten que la región Huánuco se apropie de terrenos que pertenecen a la región.