View on YouTube

 El Coronel PNP Oscar Herrera Hermosa Jefe de la Divicaj Pasco en conferencia de prensa informó que en cumplimiento del plan operativo 2017 efectivos de la Comisaria Chicrin y efectivos de la División de Investigación Criminalística de Pasco en operativo lograron capturar a dos personas que eran requisitoriados por los delitos de violación sexual y tráfico ilegal de especies.

Con la finalidad de evitar que la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión devuelva dinero al Fisco Nacional está convocando a proceso de concurso para docentes poniendo en consideración más de 60 plazas en diferentes facultades.

Mediante carta notarial el aludido Consejero Regional Juan Galarza Vega por presuntamente haber utilizado recursos del gobierno regional para su campaña al Congreso de la Republica exige al Gerente de la Sub Región de Oxapampa se rectifique sobre sus declaraciones antes de iniciar denuncia por difamación al cual está decidido a realizarlo.

La alcaldesa del distrito La Fundición de Tinyahuarco muy mortificada denuncio maltrato por parte de la secretaria del Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas cuando junto a un grupo de padres de familia y docentes solicitaron una reunión urgente con el gobernador.

Debido a la inasistencia de 5 consejeros regionales a sesión extraordinaria donde iban a votar sobre la censura o no de los gerentes regionales de desarrollo económico y gerente de la sub región de Oxapampa, lamentablemente la sesión se suspendió hasta la primera semana del mes de setiembre.

“Entidad bancaria recibió una multa de 19 UIT por afectar la disponibilidad de ahorros de los usuarios”.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi resolvió sancionar, en primera instancia, al Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank), debido a los problemas operativos que se presentaron en su sistema informático entre el 11 y 16 de diciembre de 2015, lo que perjudicó a los usuarios. Por ello, le impuso una multa de 19 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a 76 950 soles.

“José Pardave Romero lo recordaran como una persona carismática”

José Pardave Romero un personaje muy querida en el distrito de Huariaca después que lo encontraron unos días atrás en su azotea en su propia vivienda sin vida según mencionan el ex alcalde estuvo enfermo y estuvo hospitalizado en la ciudad de Huánuco y  familiares estuvieron pendientes de José.

No se sabe hasta cuando seguirán estos desperfectos en el canal y las rendijas del desagüe donde está ubicado el Paradero Central de transporte urbano de Huariaca; lamentablemente pareciera que no hubiera personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de Huariaca.

Los accidentes de tránsito no cesan en la carretera central esta vez, un enorme tráiler que se dirigía de Lima – Huánuco de placa de rodaje AHD-848 y de remolque F4C-974 conducido   por Amador José Urbano Pino de 54 Años se despisto y su conductor se salvó de milagro muy cerca del distrito de Huariaca.

Las empresas turísticas de la región de Pasco en el transcurso del año se viene formalizado de forma masiva a comparación de los años anteriores donde se tenía escasa formalidad en este rubro; esto es por el bien de las mismas empresas que ya deben sobre salir a nivel de Pasco y otras regiones.