“CON PARTIDA DE NACIMIENTO, GOBIERNO REGIONAL DEBE INICIAR GESTIONES”
Ricardo Guardián Chávez, Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, confirmó, luego que la magna Asamblea Universitaria concluyera con los acuerdos de agenda, la oficina de Secretaria General de la universidad ha iniciado con emitir las resoluciones que dan origen a la creación de cinco nuevas facultades; siendo esta muy importante para contar con la partida de nacimiento a fin que puedan hacer las gestiones tal como se realizaron los compromisos.
“En el caso de la nueva Facultad de Medicina ha quedado claro el compromiso que no se solicitará ningún presupuesto a la universidad; se tiene presupuesto para las cinco facultades existentes, para las nuevas facultades no se cuenta con dicho presupuesto; hay antecedentes muy positivas que se tiene cuando se crearon otras facultades donde inicialmente no se tenia esperanzas pero con el tiempo se ha demostrado que eran necesarios y son de gran demanda para los estudiantes como el caso de Odontología que actualmente tiene su propia infraestructura”, explicó, indicando que actuaran con toda responsabilidad.
Sostuvo que no se permitirá, se utilice políticamente la creación de la facultad de medicina, sino mas bien que debe ser un trabajo sostenible para poder cumplir con los objetivos trazados y dar oportunidad a los estudiantes de la región Pasco, consolidando el acercamiento a la sociedad que viene confiando en su universidad, demostrando que aun teniendo limitaciones se viene avanzando.
Aseguró que con la partida de nacimiento de la nueva Facultad de Medicina, el Gobierno Regional pueda iniciar con las gestiones ante consejo regional y otros; precisó a la vez que se iniciará con las convocatorias al examen de admisión de la nueva facultad cuando las condiciones sean favorables, mientras tanto visitaran las sedes con la finalidad de buscar su fortalecimiento que son muy necesarias, puesto que ello es lo que vienen solicitando y con justa razón.




















