A la opinión pública,

Los sindicatos de trabajadores del RENIEC han decido realizar un paro este lunes 12 de julio, debido a que no están de acuerdo con las medidas anunciadas por el RENIEC, referidas a la reactivación de la atención al público en horario corrido, de 8:15 a.m. a 3:45 p.m. Decisión que se tomó en base a la necesidad de mejorar la atención a la ciudadanía.

El RENIEC continúa implementando las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio de la COVID-19 en los usuarios y nuestros colaboradores, teniendo en consideración los nuevos aforos dispuestos por el gobierno para la reactivación económica y la disminución de los niveles de alerta sanitaria.

Reconocemos el derecho de los trabajadores a tomar este tipo de medidas, pero lamentamos que no se ajusten a las necesidades de atención a los usuarios, toda vez que lo que persigue el RENIEC es mejorar la calidad de la atención al público y disminuir las largas colas que a diario se forman en nuestras agencias.

Pedimos disculpas al público por las molestias que el paro pudiera ocasionar, mientras tanto, estaremos en comunicación constante con los ciudadanos para brindarles la orientación debida, a través de nuestra Agencia Digital.

Para contar con la asistencia remota de la “AGENCIA DIGITAL RENIEC” los usuarios deberán llamar a los números de la central telefónica del RENIEC; Telf: 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.  El horario de atención en este nuevo servicio al ciudadano estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 11:00 p.m.

Lima, 11 de julio de 2021

Agradecemos su difusión

Oficina de Comunicaciones y Prensa - RENIEC