El Instituto Nacional de Estadística e Informática de Pasco, informa que según la publicación en el Diario Oficial “El Peruano” del 12 de mayo de 2021, el día 02 de Julio se cumplió el plazo de presentación de información estadística de las municipalidades provinciales, distritales y de centros poblados, destinada a la actualización del Registro Nacional de Municipalidades 2021 (RENAMU 2021), y a la fecha se encuentran OMISAS (07) municipalidades, así lo manifestó el Señor Víctor Raúl Huanca Remigio, Director Departamental del INEI PASCO; indicó también que a pesar de haber coordinado con los Alcaldes, con las principales autoridades y responsables de diligenciar los formularios en cada municipalidad, no han cumplido con atender la información solicitada del RENAMU 2021. Lo más preocupante es que:

02 municipalidades no han ingresado información al sistema

Ante la actual coyuntura sanitaria originada por la presencia del COVID-19 que vive el país y comprometidos en salvaguardar la salud se extiende el plazo máximo para la entrega de información autodiligenciada del Formulario en Línea hasta el 31 de julio del presente año. En caso diligencien el Formulario impreso, deberán escanearlo y remitirlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., de tener consultas sobre el diligenciamiento del formulario comunicarse a los teléfonos móviles 944927363; 997464016.                                            

El señor Director de la INEI Pasco, reitera a los alcaldes y/o funcionarios de los municipios provinciales y distritales, y de Centros Poblados que a la fecha no han cumplido con informar lo solicitado, lo hagan a la brevedad enviando información en el Formulario Electrónico en Línea, de la página web del INEI.

Finalmente el Funcionario manifestó que el Registro Nacional de Municipalidades (RENAMU) tiene por finalidad integrar y actualizar la información estadística de las municipalidades en el marco de la Ley N° 27563, que crea el Registro Nacional de Municipalidades y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 033-2002-PCM; el mismo que establece en caso de incumplimiento, sanciones pecuniarias (10% de 1 a 10 UIT según sea el caso), conforme a lo dispuesto por los artículos 87°, 90° y 91° del D. S. Nº 043-2001 PCM. Asimismo, indicó que el pago de la multa no exime a las municipalidades de la obligación de suministrar la información requerida.

Cerro de Pasco, 11 de Julio del 2021

Agradecemos su publicación

Oficina Técnica de Difusión