“Directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez, participó en la iniciativa de la Municipalidad de Lima”

Con el registro de su firma en el libro conmemorativo del Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario (PEB), Laura Martínez, se unió a la iniciativa de la Municipalidad de Lima que promueve la identidad cultural y el ejercicio de ciudadanía en el marco de los doscientos años de nuestra república.  

Desde el parque Neptuno, en el Cercado de Lima, donde se encuentra uno de los módulos de registro, Martinez destacó la importancia de la participación activa de la población en este tipo de actividades que se enmarcan en el Bicentenario.  

"Esta iniciativa visibiliza las diversas procedencias que conforman nuestra capital, esa Lima multicolor, con mucha heterogeneidad, un crisol de razas y culturas, y que servirá como registro de cómo llega nuestra nación a los doscientos años. Esta acción pasará a la historia y, seguramente, permitirá entender en el tricentenario cómo se vivía en el año 2021, cómo iniciaba el Perú sus doscientos años", agregó.  

Cabe señalar que junto con Martinez parte del equipo de colaboradores del Proyecto Especial Bicentenario suscribió el libro conmemorativo y de esa manera se adhirió a la campaña municipal “200 años después, unidos hacemos historia”.  

Tras recordar que más de 24 mil ciudadanos y ciudadanas ya son parte de esta iniciativa, la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario invitó a todos los peruanos y las peruanas a participar: "Los invito a firmar de manera presencial o a través de la web y expresar así su sentir y la nueva ciudadanía en el bicentenario".  

Segú informó la Municipalidad de Lima, el resultado obtenido del registro de datos en el libro conmemorativo será presentado el 15 de julio, fecha que coincide con la firma del Acta de la Declaración de la Independencia. El registro virtual se puede realizar a través de la web http://aplicativos.munlima.gob.pe/bicentenario-acta-independencia/ . Los datos a ingresar son nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico; luego de ello los ciudadanos recibirán una constancia de participación.