El profesor Hugo Salazar Segura de 59 años de edad recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y se convirtió en el primer docente ser inmunizado en Pasco. La inoculación se realizó en el polideportivo Centenario de Yanacancha.

El docente del nivel inicial, quien labora 12 años en la institución educativa La Victoria del distrito de Paucartambo, agradeció al sector salud por la vacunación.

“Soy natural de Pasco, del asentamiento humano Miguel Bravo Quispe de Chaupimarca, vive con su esposa e hijos. La vacuna es vida y salud que nos fortalece el sistema inmunológico para poder más adelante realizar nuestras clases semi presenciales”, detalló.

El director adjunto DIRESA Pasco, Gabriel Borrovic Diaz detalló que es importante la vacunación a docentes en nuestra región, ya que somos profesionales, gracias a ellos, “no olvidemos las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, distanciamiento, lavado de manos”.

La jornada de vacunación contra Covid-19 a docentes será los días 08, 09 y 10 de julio, en los 06 centros de vacunación:

  • Polideportivo Centenario: Docentes de Yanacancha, Paucartambo, Huachón, Yarusyacán, Pallanchacra, Ticlacayán.
  • Coliseo de Chaupimarca: Docentes de Cahupimarca, Simón Bolívar, Huariaca, Tinyahuarco, Vicco, Ninacaca y Huayllay.
  • Institución educativa Santo Domingo Savio de Yanahuanca: Docentes de Yanahuanca, Chacayán. Goyllarisquizga, Santa Ana de Tusi, San Pedro de Pillao, Tapuc, Vilcabamba y Paucar.
  • Coliseo de la institución educativa Divina Pastora de Oxapampa: Docentes de Oxapampa, Chontabamba, Huancabamba y Pozuzo.
  • Institución educativa Señora del Rosario de Villa Rica: Docentes de Palcazú y Villa Rica.
  • En avenida Remigio Morales frente a la Institución educativa Pedro Paulet de Puerto Bermúdez: Docentes de Ciudad Constitución y Puerto Bermudez.

La ceremonia conto con la participación de Director regional de educación de Pasco, Edsón Parraga Olivera; Prefecto regional de Pasco, Gary Vivanco; Alcalde de Yanacancha, Omar Raraz Pascual; personal de salud, y docentes.

 

   Gracias por la difusión, 08 de julio de 2021