La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta, los electores deberán llevar un lapicero y doble mascarilla, como medidas de prevención frente a los contagios de covid-19.

La doble mascarilla debe ser usada en forma correcta, cubriendo la nariz y la boca, durante toda la jornada electoral, en caso contrario, no se les permitirá el ingreso al local de votación.

Además, se recomienda a todos los ciudadanos llevar su propio lapicero, de preferencia de color azul, como una medida de seguridad extra. 

También lea: [Segunda vuelta: ONPE instalará mesas especiales y entregará plantillas braille]

Antes de ingresar al local de votación, se medirá la temperatura corporal de todos los electores. Si es mayor a 37.5 grados, se le pedirá esperar 15 minutos y, si la temperatura prevalece, el personal de la ONPE tomará sus datos personales en un aplicativo para la exoneración del pago correspondiente.

Luego, los ciudadanos deberán desinfectar sus manos con el alcohol en gel disponible en todos los locales, y utilizar el pediluvio para la limpieza de la planta del calzado. 

Como se recuerda, las elecciones de la segunda vuelta se realizarán el próximo domingo 6 de junio, desde las 7:00 de la mañana, entre los candidatos a la presidencia Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.