“Con la participación de 1,000 mipymes de las 24 regiones del país se realizarán 8 ruedas de julio a noviembre 2021”

“Se debe señalar que las ruedas de negocio se realizarán agrupando a regiones colindantes y por fechas programadas: Cusco- Arequipa- Ayacucho (1 y 2 de julio),  Lima-Callao-Ica-Huancavelica (8 y 9 de julio), Tacna-Puno–Moquegua (15 y 16 de julio), La Libertad-Lambayeque–Áncash (22 y 23 de julio) y Junín–Apurímac–Pasco (12 y 13 de agosto)”

Con el objetivo de continuar con la reactivación de las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) del país, el Ministerio de la Producción (Produce) y los gobiernos regionales organizarán ocho ruedas de negocio virtuales entre julio y noviembre del 2021.

Desde Cusco, en su visita a la región realizada en el marco de la semana la Mype, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, indicó que se prevé la participación de 1,000 mipymes a nivel nacional, 100 de ellas cusqueñas, así como la generación de expectativas de negocios por alrededor de 40 millones de soles.

“Con la finalidad de continuar promoviendo la reactivación económica, estamos organizando estas ruedas de negocio virtuales, a fin de que los emprendedores regionales se contacten con empresas grandes y medianas interesadas en sus productos y servicios”, sostuvo desde la sede del gobierno regional del Cusco.

José Luis Chicoma resaltó la potencialidad de esta herramienta y enfatizó que permitirá a las mipymes acceder a empresas compradoras, ampliar su base de contactos comerciales e identificar brechas productivas, técnicas y comerciales; con el propósito de subsanarlas y continuar creciendo.

“Las mipymes podrán acceder a un mínimo de 16 compradores a nivel nacional por cada rueda de negocio de los sectores de agroindustria, textil y confecciones, metalmecánica, artesanía, joyería y orfebrería, muebles y madera, cuero y calzado, pesca y acuicultura, servicios de turismo, hotelería, entre otros. De esta manera, tendrán la oportunidad de abrirse nuevos caminos y para ello contarán con la asesoría de Produce”, detalló.

Modo de participación

Las mipymes interesadas en participar podrán inscribirse a través de un código QR que pueden solicitar al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Asimismo, deberán cumplir los requisitos principales, tales como: contar con RUC vigente y activo, tener una antigüedad de 2 años, no presentar deudas coactivas con la Sunat y contar con registro sanitario si sus productos así lo requieren.

Se debe señalar que las ruedas de negocio se realizarán agrupando a regiones colindantes y por fechas programadas: Cusco- Arequipa- Ayacucho (1 y 2 de julio),  Lima-Callao-Ica-Huancavelica (8 y 9 de julio), Tacna-Puno–Moquegua (15 y 16 de julio), La Libertad-Lambayeque–Áncash (22 y 23 de julio) y Junín–Apurímac–Pasco (12 y 13 de agosto).

También están Ucayali–Loreto–Madre de Dios (9 y 10 de setiembre), Piura –Tumbes–Cajamarca (30 de setiembre y 1 de octubre) y  Huánuco–San Martín – Amazonas (4 y 5 de noviembre).