El Instituto Votorantim - núcleo de inteligencia social de las empresas de Votorantim – junto a la empresa minera Nexa, donaron 3 ventiladores mecánicos a la Dirección Regional de Salud, como parte de su contribución y apoyo para la lucha contra el COVID-19 en la región Pasco.

Estos equipos fueron destinados al hospital Daniel Alcides Carrión para la implementación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y así brindar soporte para el tratamiento de más pacientes en estado crítico.

“Para hacer frente a la pandemia en la región de Pasco, venimos desarrollando un trabajo multisectorial con diversas instituciones públicas y privadas, en este contexto Nexa nos ha dotado de 3 ventiladores mecánicos que han sido destinados al hospital Carrión, estos equipos estarán al servicio de los pacientes COVID-19 que se encuentren en situación crítica”, comentó Alcedo Jorges Melgarejo, Director Regional de Salud de Pasco.

“En Nexa estamos comprometidos con la lucha contra este virus, por lo que seguiremos brindando nuestro apoyo. Estamos todos juntos en esta labor”, expresó Jorge Bonilla, Gerente de las Unidades Mineras Atacocha y El Porvenir.

Entre otras acciones, en cooperación con el GORE Pasco, entregaron materiales de bioseguridad y de desinfección, 2 ecógrafos para centros de salud de San Juan de Milpo y Ticlacayán, canastas de alimentos para familias en situación de alta vulnerabilidad, entre otros.