"Estamos profundamente agradecidos con ustedes hermanos soldados, en su labor de resguardar a la población de la provincia de Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, la gratitud del gobernador Pedro Ubaldo y de la población siempre quedará presente", expresó gerente general Zósimo Cárdenas Muje, en representación del gobernador regional al entregar resolución de agradecimiento N° 280-2020 al Ejército Peruano.

En la resolución se resuelve agradecer al Tnt. EP José Daniel Aguilar 

Valdivia, SO EP Julio César Zeña Tuñoque y al personal de tropa voluntario y reservistas, por el trabajo realizado de patrullaje y orden social, durante 60 días.

Como se recuerda la autoridad regional, solicitó al Ejército Peruano custodiar las principales fronteras de Pasco, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19. Destacamentos de la región Ayacucho y Junín, custodiaron las tres provincias de la región.

Asimismo, en trabajo articulado de las municipalidades provinciales y distritales, se encargaron de brindar el hospedaje y alimentación durante todo el tiempo de permanencia de nuestro glorioso Ejército Peruano.