Con ponentes de talla internacional, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), inauguró la “I Jornada Científica Internacional en Odontología”. El evento académico se desarrolló de manera virtual los días 29 y 30 de junio, a través de la plataforma Google Meet y fue totalmente gratuito.

En su alocución, el vicerrector de investigación, Dr. Rommel López Alvarado, resaltó que la pandemia del COVID-19, no fue obstáculo para realizar esta actividad internacional en el marco de un aniversario más de la Facultad de Odontología. “El objetivo es dar a conocer los últimos avances en Odontología, que permitirá a los estudiantes y profesionales actualizar sus conocimientos en el ejercicio de su profesión“, remarcó.

Los destacados ponentes de Venezuela, compartieron sus experiencias y expusieron interesantes e importantes temas, relacionados al avance y desarrollo de la odontología. Un reconocimiento a la destacada participación del Dr. Gustavo Bustamante: “Uso de concentrados plaquetaria en cirugía bucal” y el Dr. Alejando Urdaneta: “Enfoque humanista de la Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia. De identica forma al Dr. Eliberto Ruiz Ramírez quién diserto el tema: “Consideraciones farmacológicas para el uso de corticoides en Odontología”.

Asimismo, participaron como ponentes: Dr. Marco Salvatierra Celis: “La profesión odontología en la Crisis del COVID-19”. Dr. Darío Santiago Baltazar. Mg. Juan Castro Arredondo: “Microbiología de la caries”.  Dr. César Chuquillanqui Salas. Dr. Michel Estrella: “Endodoncia, irrigar para triunfar”.

Además de las interesantes ponencias, como organizadores la promoción XXII de Odontología, finalizaron la jornada científica, dando la  bienvenida a los ingresantes 2020, seguido de la presentación de talentos y de la miss y mister por cada semestre.