La Negrería de Huayllay, una vez más estará representando a la región Pasco y a nuestro país en el Festival OFF del IV Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019 en el hermano país del Ecuador.

La danza “La Negrería de Huayllay” que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en octubre de 2013, estará por segunda vez fuera del país, ya que en el 2017 hizo su presentación en la ciudad de La Paz – Bolivia, donde pudieron estar presentes en el palacio de gobierno

En esta oportunidad el destino es el país del Ecuador, gracias a la invitación de la alcaldía del municipio de Loja, en la celebración de los 199 años de independencia; al cual denominaron Festival OFF del IV Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019. La participación de la danza pasqueña con la representación de la Institución de la Negrería “Sudan África Corazón” será el 16 y 17 de noviembre en la plaza San Sebastian, donde también se tendrá la presencia de danzas de diversas ciudades de Ecuador y de países sudamericanos.

Esta presentación internacional se desarrolla a un mes de la festividad en Honor al Nacimiento del Niño Jesús del 24 al 30 de diciembre en el distrito de Huayllay Pasco.