Por: Trebor Barzola Eufracio – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Definitivamente el campeonato de futbol 2020 en las 26 ligas distritales de la provincia de Pasco está en peligro de caerse, pues el 80 % de los clubes afiliados no cuentan con el registro público correspondiente, por consiguiente no tienen “Vigencia de Poder”; los mandamases de la LDFP están exigiendo tal documento para que un club participe del certamen; de lo contrario quedaran inhabilitados; esto afecta a las 26 ligas distritales y aproximadamente a 250 clubes del ámbito de Pasco.

Hecha la ley hecha la trampa; las misma autoridades del futbol de Pasco lo han consentido durante muchos años; solo los equipos que clasificaban a las siguientes etapas eran los que conseguían su vigencia de poder, al resto no les importaba; inclusive el club de la jefa de la LDFP (Sport Sausa) está en el misma situación; ahora para lograr inscribirse a la SUNARP se necesita tiempo y dinero, eso es que les falta a los clubes pasqueños, que a duras penas se organizan para participar del certamen futbolístico oficial; ¿y ahora quien podrá salvarlos?.

Se sabe que tanto en la liga matriz de Chaupimarca y Yanacancha solo 4 equipos cuentan con vigencia de poder, ¿cómo estarán las 24 restantes ligas?, incluso algunas de estas ya iniciaron su campeonato, tal como la liga de Ninacaca y otras; según sus dirigentes dicen que todos cuentan con vigencia de poder; esto está por verse.

Los más perjudicados serán los amos y señores del futbol, pues dejaran de percibir los suculentos ingresos económicos, pues cada equipo paga su derecho de inscripción; compran los carnets de juego y otros documentos adherentes para que cada club quede expedito; al final solo les queda jugar la “Copa Vigencia de Poder”.