El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará su segundo operativo de pago del año, el mismo que se realizará a través de agencias, cajeros automáticos y agentes corresponsales desde este 3 de mayo, beneficiando a un total de 8455 hogares que cumplieron sus compromisos en salud y educación.

El operativo de pago se realizará en los 29 distritos de la región Pasco y contará con la participación de los gestores locales del programa social, quienes acompañaran a las familias usuarias a fin de que puedan cobrar sus abonos sin contratiempos.

Previo a este proceso, los gestores locales verificaron en 255 establecimientos de salud y 1332 instituciones educativas, que los hogares afiliados hayan cumplido con sus compromisos.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Luis Cabrera Suarez, precisó que, de los 9203 hogares afiliados en su jurisdicción, 8455 cumplieron con llevar a sus hijos e hijas de 0 a 36 meses a sus atenciones médicas de talla, peso, vacunas y despistaje de anemia; así como exámenes auxiliares y control prenatal en el caso de las gestantes; y asistencia a clases de los niños en edad escolar.

Añadió que existen 47 puntos de pago autorizados en la región Pasco para la entrega del incentivo monetario de 200 soles, que se realiza cada dos meses. Explicó que, además, las familias afiliadas bajo la modalidad TPI (Transferencia a la Primera Infancia) reciben un abono adicional de 100 soles cada dos meses.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar, desde cualquier parte del país, a la línea gratuita 18 80.