En el marco del artículo 15 del Decreto Legislativo N°1153, Decreto Legislativo que Regula la Política Integral de Compensaciones y Entrega Económica del Personal de la Salud al Servicio del Estado, la Directiva Administrativa N°342-MINSA/2023/DGOS y en atención al “Cronograma de Evaluación de los Convenios de Gestión 2023”, se publica el listado final con los resultados de la evaluación de cumplimiento de los Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora alcanzados en el Año 2023, de los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana.

Por ello el Mg. Luis Rodríguez Soriano, revalora el compromiso de los trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud correspondiente al gobierno regional de Pasco; informando que en esta evaluación la región obtuvo un puntaje de 64, factores que serán fortalecidos para el 2024, en cuanto al rarnking de DIRESAS a nivel nacional.

Adicionalmente el hospital Daniel Alcides Carrión obtuvo un puntaje de 62 y varios establecimientos de salud de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, que obtuvieron más de 60 puntos.

Los puntajes evaluados para el cumplimiento de indicadores son.

  1. Niños recuperados de anemia
  2. Niños que reciben un paquete integrado de servicios
  3. Recién nacidos con dos controles de crecimiento y desarrollo
  4. Niños de 1 año con dos dosis de la vacuna Sarampión, Papera y Rubeola
  5. Gestantes con paquete preventivo completo
  6. Tratamiento de Tuberculosis Sensible (TBS)
  7. Niños de 3 a 11 años con alta básica odontológica.
  8. Personas de 50 a 70 años de edad que se han realizado prueba de tamizaje de cáncer
  9. Mujeres con métodos de planificación familiar post parto
  10. Adolescentes con suplementación de hierro más ácido fólico
  11. Establecimiento con acompañamiento clínico psicosocial
  12. Fortalecimiento de las acciones de promoción y protección de la lactancia materna

El compromiso para el año 2024 – 2025; es fortalecer las diferentes acciones a fin de lograr el posicionamiento de la región en los indicadores sanitarios.