View on YouTube El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación informó que gracias a un trabajo de inteligencia y en coordinación con la policía de Huachon y Paucartambo se logró ubicar, identificación y detención del ciudadano Atilio Lolo Calero Bazán de 42 años de edad, quien el día 13 de octubre del2017 intentó asesinar a su propia esposa G. E. Z. de 42 años de edad, agrediéndola cruelmente con piedras, martillo e intento asfixiarla  cogiéndole del cuello  hasta hacerla perder el conocimiento y todo por celos infundados, para luego darse a la fuga, hecho ocurrido en el domicilio de ambos sito en el Centro Poblado de Quiparacra del distrito de Huachon.

View on YouTube

Asimismo explicó que este sujeto esta inmerso en el  presunto delito de Intento de Feminicidio Agravada, y es así que luego de tomar conocimiento por información confidencial que este sujeto se encontraría  libando licor en una cantina sito en jirón Gonzales Prada s/n en Paucartambo; personal de la Comisaría de ese distrito realizo un operativo en dicho local y luego de identificar a un grupo de ciudadanos, uno de ellos no tenía documento y al preguntársele sus datos personales este sujeto dio un nombre falso siendo conducido a la dependencia policial en donde fue plenamente identificado como Atilio Lolo Calero Bazán (42)

Precisó que este sujeto tiene vigente una orden de Detención Preliminar por el presunto Delito de Feminicidio en Grado de Tentativa en agravio de su esposa G. S. E. Z. (42) dictado por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco a solicitud del Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Pasco; ante ello el sujeto estuvo trabajando a escondidas en Paucartambo en trabajos eventuales de agricultura y dijo que se encuentra arrepentido de haberla maltratado cruelmente y pide perdón a sus hijos y esposa, aduciendo que por los efectos de los tragos no se acuerda de los hechos.

Finalmente dijo que la agraviada se encuentra en proceso de recuperación y tratamiento médico y psicológico, en la ciudad de Lima y vive acompañado de sus cuatro hijos en el Asentamiento Humano de Santa Cruz de Cajamarquilla-Huachipa; el domicilio donde sucedieron los hechos se encuentra abandonada, los vecinos del lugar la cuidan esporádicamente ya que nadie vive en ella.